viernes, 30 de septiembre de 2011

Pudin diplomático

   Esta receta está elaborada por Nuria y me ha llegado al correo para participar en el concurso, así que la publico en su nombre tal y como la he recibido.


   Hola Ensalada de Recetas!!!
 
   Mi receta para el concurso es muy fácil:
 
   PUDING DIPLOMÁTICO
 
   INGREDIENTES
   1 L DE LECHE
   8 HUEVOS
   200 GR DE AZUCAR
   PIÑA EN ALMIBAR
   BIZCOCHO
  
   ELABORACION
   En un molde caramelizado,se incorporan las frutas y el bizcocho(yo lo he emborrachado con ron negrita) muy picado.
   Se elabora la crema: se mezclan los huevos con el azúcar ,se le añade la leche hervida.
   Se me mezcla todo y se mete al horno en baño maría sobre unos 45 min. Desmoldarlo frío.


Agradecimientos

   Esta entrada no trae una receta, es para agradecer unos regalos que he recibido esta misma mañana y que me han hecho muchísima ilusión. Por si no lo sabéis, he recibido el tercer premio en el concurso que organizó Ana, del blog Recetas con maleta y peineta por sus primeros 100 seguidores, se trataba de preparar una receta en la que se utilizara chufa de valencia o alguno de sus derivados. Yo preparé espaguetis tricolor con salsa de queso y horchata y el Consejo Regulador D.O. Chufa de Valencia me concedió el tercer premio que consiste en :

   - 2 litros de horchata natural
   - 500 gr. de harina de Chufa de Valencia
   - Un saquito de Chufa de Valencia


   Desde aquí me gustaría agradecer al Consejo Regulador D.O. Chufa de Valencia, este premio y la rapidez con la que me lo han hecho llegar.

   Recibir este premio, por sí solo, ya me hizo muchísima ilusión, pero cuando al llegar mi marido a comer, me subió el correo recibí la segunda sorpresa del día, Ana me había enviado una carta preciosa, felicitándome por el premio y la receta y añadiendo un "pequeño detalle" según sus palabras, aunque personalmente no me parece ni pequeño ni detalle, sino todo un regalazo que me ha encantado y al mismo tiempo me ha dado un montón de ideas para preparar nuevas recetas. Se trata de:


   "Un libro de cocina étnica", no me digáis que no ha acertado plenamente con el tema, je,je,je 

   Mil gracias, Ana, es un detalle precioso que me ha encantado y que ya estoy deseando utilizar. 

martes, 27 de septiembre de 2011

Caracolillos tricolor al curry

   La receta de hoy es para participar en el I concurso de recetas cocinando en un lugar del mundo que nos propone preparar recetas con fruta, tanto dulces como saladas. Si no conocéis el blog, pasaos, os encantará.

   Ingredientes
   - Caracolillos tricolor o cualquier tipo de pasta que prefiráis
   - Manzana
   - Cebolla
   - Nata
   - Curry
   - Sal
   - Aceite

   Elaboración
   Cocer la pasta en agua con sal y un chorrito de aceite el tiempo habitual. Mientras se prepara, pelar y cortar la manzana y la cebolla. En una sartén honda calentar un poco de aceite y dorar la cebolla, cuando esté transparente, añadir la manzana y dejar que se vaya deshaciendo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. 
   Una vez que la manzana esté deshecha, hay que hacer un pequeño espacio en la sartén y echar el curry en el aceite bien caliente, dejar que se empape bien de aceite y mezclar con la cebolla y la manzana. Añadir la nata, remover y dejar que reduzca un poco. Yo suelo poner también un chorro de leche desnatada para que la salsa no quede tan espesa y además así no tengo que usar tanta nata, con la consiguiente reducción de calorías, je,je,je.  Pasar por la batidora y mezclar con la pasta. En este caso no añadí nada más, pues es un plato contundente, pero si tenéis mucha hambre, podéis añadirle atún, carne, o usarlo de guarnición para cualquier otra comida.


¡Buen provecho!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Puré de patatas

   Hacía mucho que no preparaba este puré, sobre todo porque a mi marido no le gustan demasiado los purés, o debería decir gustaban, porque el mío no sólo lo comió, sino que encima dice que no le importaría repetir, je,je,je... a lo que iba, este puré es el tradicional, al menos en mi casa, el que me daban de pequeña y una de las primeras comidas que aprendí a preparar, porque de niña no me gustaban demasiado las patatas cocidas, así que siempre acababa comiendo puré, ¡qué tiempos aquellos!
   Con esta receta participo en el concurso de recetas organizado por EL PUCHERETE DE MARI: "Un recuerdo, una receta" que ya todos conoceréis, pero en caso contrario, visitadlo, ¡os encantará!

   Ingredientes
   - Patatas
   - Aceite
   - Sal
   - Laurel
   - Agua
   - Leche
   - Mantequilla

   Elaboración
   Lo primero es cocer las patatas, yo las corto en trozos y las dejo hervir 20 minutos en agua con sal, un chorro de aceite y una hoja de laurel. Una vez estén bien blandas, se cuelan y se machacan con un pasapurés o tenedor. Es el momento de añadir un poco de mantequilla y mezclarla con las patatas. Finalmente, ir agregando la leche, poco a poco mientras seguimos aplastando bien las patatas para que no queden grumos. 
   Para presentar el plato utilicé un montaplatos cuadrado y espolvoreé un poco de orégano, perejil y romero y lo regué con un buen aceite de oliva. ¡Quedó divino!


¡Espero que os guste!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Tosta de chicharrones

   En las dos últimas semanas la hemos probado en un par de sitios distintos y la elaboración era tan diferente que decidí probar mi propia versión. Una tosta que no lleva más de 15 minutos, con unos ingredientes sencillos pero de una combinación exquisita, al menos para mi gusto, y muy fácil de hacer.
   Recordad que estoy de concurso, si os animáis a participar pinchad en el enlace y  ¡a cocinar!

   http://ensaladaderecetas.blogspot.com/2011/09/mi-primer-concurso.html

   Vamos con la receta de hoy.

   Ingredientes
   - Chicharrones
   - Queso rallado
   - Pan de barra
   - Salsa de tomate
   - Orégano

   Elaboración
   En este caso tenía pan de barra, pero con unos trozos de bolla estaría aún mejor, cortar el pan en trozos y abrirlos por la mitad, tostarlos en el horno a 180º. Una vez empiece a tostarse, quitarlos del horno y poner una capa de salsa de tomate, yo usé un pincel para evitar encharcar el pan y que se reblandeciera de nuevo, por encima poner los chicharrones bien extendidos y en una capa no muy gruesa, espolvorear con un poco de orégano y cubrir con el queso rallado. Meter nuevamente al horno hasta que el queso se haya fundido. 


¡Espero que os guste!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Arroz con carne

   Por fin, después de tres días, he conseguido algo de tiempo para sentarme tranquilamente ante el ordenador y preparar la entrada de hoy. Este mes está siendo un poco estresante, lo que me obliga a bajar el ritmo de publicaciones, pero espero que al menos pueda poner una o dos por semana. Lamentablemente, eso me está retrasando en visitar vuestras cocinas, que es lo que más me molesta, porque tenéis cosas muy, muy chulas y se me están escapando, pero espero que dentro de poco la cosa vuelva a la normalidad. De momento, tengo que empezar a pensar en los concursos a los que me he apuntado, varios de los cuales terminan este mes y no quiero perderlos. 
   Y hablando de concursos, recordad que el mío también está en marcha, así que si tenéis tiempo y os apetece... seréis todos bienvenidos. 
   Vamos con la receta del arroz, que hoy no es mía, sino de mi madre, pero me ha dado su permiso para publicarla y que así veáis como se prepara en mi casa.

   Ingredientes
   - Arroz
   - Carne, en este caso raxo de cerdo
   - Chipirones
   - Zanahoria
   - Pimiento
   - Chistorra
   - Huevos
   - Cebolla
   - Aceitunas
   - Atún
   - Espárragos
   - Salsa de tomate
   - Laurel
   - Coñac
   - Vino blanco
   - Sal
   - Aceite
   - Agua

   Elaboración
   En una olla ancha poner a calentar un poco de aceite. Adobar la carne, en este caso raxo de cerdo, con sal y dorar en la olla, cuando empiece a coger color, añadir los chipirones en trocitos y remover. En esta receta, mi madre añadió unos trocitos de chistorra, aunque normalmente no la pone, pero nos gustó el resultado. Una vez que todo está listo, se añade la zanahoria en trozos, el pimiento, en nuestro caso en trozos grandes para quitarlo luego y la cebolla muy picada. Es el momento de bajar el fuego y dejar que todos los ingredientes se hagan bien. Cuando estén preparados, añadir un chorro de coñac y otro de vino blanco y dejar que el alcohol se evapore. Es la hora de poner unas cucharadas de salsa de tomate, remover y agregar el arroz, revolver nuevamente y poner el agua, en este caso, una y media de agua por cada una de arroz. Sólo queda añadir el atún y las hojas de laurel. Desde que empiece a hervir, contar 20 minutos, sin tapar y removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez pasado el tiempo, tapar y dejar reposar 5 minutos. 
   Cocer los huevos en agua con sal entre 15 y 20 minutos, pelarlos y cortarlos en trozos, usándolos para decorar, así como los espárragos y las aceitunas, aunque, por supuesto, también se comen, je,je,je


¡Espero que os guste!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Sandwich clubhouse de mi cari

   Con la entrada de hoy mi cari participa en el concurso "Caris... nosotros también" que este mes organiza Carmela, del blog "Los inventos de Carmela", si no lo conocéis, no os lo perdáis, tiene cosas muy, muy interesantes.
   Para aquellos que como yo no supierais en que consiste el sandwich club o sandwich clubhouse, os cuento lo que nos enseña Carmela:
   "Un club sandwich, denominado también clubhouse sandwich, es un tipo de sándwich servido frecuentemente con doble piso y cortado en cuatro partes, para su elaboración se requiere tres (en lugar de dos) rebanadas de pan tostado. Los ingredientes tradicionales de un sándwich club son: carne de pavo, panceta, queso en rebanadas, hojas de lechuga bien picadas, tomate en rebanadas, y mahonesa servida en una tostada. Las variantes de este sándwich pueden sustituir el pavo por unas pechugas de pollo a la plancha o unos trozos de ternera asada e incluso posiblemente jamón en lugar de panceta. Es generalmente servido junto con patatas fritas. "
   A partir de aquí, puse a mi maridin manos a la obra y no sólo lo convencí de prepararme la cena, sino que también ha redactado la entrada y preparado las fotos (hoy tengo un poder de convicción! je,je,je).

   Ingredientes
   - Carne de ternera guisada
   - 3 rebanadas de pan de molde
   - Lechuga
   - Tomates Cherry
   - 4 lonchas de queso Havarti
   - Patatas fritas
  
   Preparación
   Lavar la lechuga y escurrirla bien, cortarla en trocitos pequeños. Cortar los tomates cherry en 4 partes.
   Cortar la carne en lascas finas, en este caso, era carne de ternera guisada que nos había sobrado, así que llevaba algo de salsa y zanahorias que también incluí. Colocar las rebanadas de pan de molde en una plancha, cuando estén doradas por una parte darles la vuelta y poner las lonchas de queso en las rebanadas sin sacarlas de la plancha, ir colocando los trozos de carne encima del queso, junto con los tomates cherry y la lechuga, tapar con una rebanada de pan de molde y repetir los ingredientes, dejar una de las rebanadas como tapa. Pinchar el sandwich con dos palillos para que no se abra al cortarlo por la mitad. Servir acompañado de patatas fritas.


¡Qué aproveche!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Conejo guisado

  Hace unos días que no publico nada, pero es que estoy poco inspirada para escribir e incluso para cocinar, pero cuando mi madre me dio este conejo sabía que tenía que prepararlo pronto, pues al ser casero ya había sido congelado y no podía volver a guardarlo. 

   Ingredientes
   - Conejo
   - Cebolla
   - Pimiento
   - Zanahoria
   - Salsa de tomate
   - Patatas
   - Laurel
   - Coñac
   - Vino blanco
   - Sal
   - Ajo en polvo
   - Perejil
   - Aceite

   Elaboración
   Lo primero es adobar el conejo con sal, ajo en polvo, perejil y un chorrito de aceite de oliva y dejarlo reposar un poco. Dorarlo en una cazuela ancha con un poco de aceite, cuando tenga el color adecuado se añade la cebolla, cortada en trozos grandes, así como la zanahoria y el pimiento. Si tenéis y os gustan unos champiñones le vendrían genial, ya sean naturales o de bote, pero como me encontré con que no tenía, pues no se los puse, je,je,je. Remover y dejar que vayan friendo poco a poco unos 10 minutos. Luego se añade el coñac y el vino blanco y se deja cociendo hasta que se evapore el alcohol. Añadir las hojas de laurel y unas cucharadas de salsa de tomate, remover, tapar y dejar que se vaya cocinando a fuego lento. Si tenéis tiempo, es mucho mejor que se cocine despacio, pero claro tarda más o menos una hora, si tenéis prisa, en la olla exprés son sólo 15 minutos. 
   Yo lo acompañé de patatas fritas en trozos grandes, dejando también que se vayan haciendo poco a poco para que no se quemen y queden crudas. Pero también pueden ponerse normales, cocidas o usar arroz, eso ya a vuestro gusto.


¡Buen provecho!

domingo, 4 de septiembre de 2011

Durum de pavo y queso

   Hoy, recién llegada de un fin de semana de descanso en la aldea (si, lo confieso, la receta de ayer estaba programada), sin ganas de cocinar pero con ganas de cenar, je,je,je, me puse a rebuscar en la cocina, y como tenía abierto el paquete de durums, pues, a por ellos.

   Ingredientes
   - Durums
   - Pavo
   - Queso
   - Aceitunas
   - Tomates cherry

   Elaboración
   Picar un poco las aceitunas. Limpiar y cortar los tomates cherry. Calentar el pan del durum y colocar el pavo, el queso, los tomates y las aceitunas, todos en fila y enrollar. Esta vez, una vez listos, decidí calentarlos nuevamente en el microondas para fundir el queso y que no se enfriaran tanto. 


¡Rápidos y buenos!

sábado, 3 de septiembre de 2011

Ayuda para una amiga bloguera y Bayaderas

   Lo primero es lo primero y lo más importante es ayudar a una amiga blogera, que está pasando por un momento difícil y necesita toda la ayuda que pueda conseguir. Elena Zulueta, del blog Cuatro especias tiene un grave problema de corazón y necesita una segunda opinión. Por favor, pasaos por su blog por si podéis ayudarla. Gracias. 


   Ojalá pronto nos des buenas noticias. Mientras tanto, conserva los ánimos y procura estar entretenida para no volverte loca.
   Bicos!

   Y ahora la receta de las bayaderas, un postre muy fácil, rápido y sencillo que le he copiado a Nenalinda, del blog Siguiendo a Nenalinda, a la que seguro que todos conocéis ya, pero en otro caso, pasaos por su blog, no os arrepentiréis. Pues el caso es que ayer por la tarde, mientras me tomaba un café, me puse a revisar las publicaciones de los blogs que sigo y me encontré con esta entrada de Nenalinda. Me pareció tan sumamente atractiva y con unos ingredientes tan habituales de mi cocina, que me puse a ello sin pensarlo y esa misma noche lo tomamos de postre. Tengo que decir que me encantó, aunque la próxima vez le pondré algo más de azúcar, pues a mi marido no le pareció dulce, sin embargo, no dejó de comer su buena ración, je,je,je

   Ingredientes
   - 50 gr. de azúcar
   - 15 cucharadas de agua
   - 150 gr. de mantequilla
   - 20 galletas
   - 200 gr. de nueces
   - Una tableta de chocolate para cocinar

   Elaboración
   Lo primero es triturar bien las galletas y las nueces, en mi caso con la picadora y por separado. En una olla se pone el agua a calentar con el azúcar, cuando esté bien disuelto se añade la mantequilla. Una vez se haya fundido, llega el momento de agregar las galletas y las nueces, en mi caso bien picadas, pues no me gustan los trocitos en este tipo de postres. Remover bien para que se integre todo y se forme una masa consistente, que deberá separarse de la olla sin dejar restos. 
   Fundir el chocolate, separar parte de la masa y mezclar un poco del chocolate, el necesario para que cambie de color. Colocar papel film en el molde que vayamos a usar y extender la masa de chocolate, presionando bien para que cubra todo el fondo. Sobre esta, poner el resto de la masa, repitiendo el proceso de presión. Para terminar se cubre con una capa de chocolate fundido y se pone a enfriar en la nevera. 
   Se sirve cortado en rectángulos. En este caso la espolvoreé con un poco de cacao en polvo, aunque en la receta original no lo añaden. 
   


¡Buen provecho!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Huevos con patatas y salchichas de verduritas

   Una forma original de comer verduras, integradas en la carne de las salchichas. Tengo que decir que me sorprendió el sabor de las mismas, pues no se les nota la verdura para nada, así que l@s que tengáis niñ@s que no prueban las verduras, aquí tenéis una opción.

   Ingredientes
   - Huevos
   - Patatas
   - Salchichas de verduras
   - Aceite
   - Sal

   Elaboración
   Como ya supondréis es un plato de lo más rápido. Pelar y cortar las patatas, freírlas en abundante aceite caliente y salarlas al gusto. Una vez listas, escurrir bien el aceite y dejarlas en papel de cocina absorbente para quitarles toda la grasa posible. Freír los huevos en el aceite de las patatas, saládolos si os gustan así. Finalmente, escurrir el aceite de la sartén y hacer las salchichas a la plancha hasta que estén doradas. Servir acompañado de la salsa que más os guste, pero en cualquier caso con un buen trozo de pan para mojar el huevo, je,je,je


¡A la mesa que se enfría!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Mi primer concurso

   Hola a tod@s!
   Hace unos días éste mi humilde blog, alcanzaba la histórica cifra de 100 seguidores y como eso se merece una celebración por todo lo alto, se me ha ocurrido organizar un concurso en vuestro honor. Gracias a todos por vuestro apoyo, por animarme a continuar en esta aventura y sobre todo, por vuestros comentarios, que no sólo me ayudan a ver mis recetas de otra forma sino que además me animan a esforzarme cada día un poco más para presentar mejor los platos, explicar más detenidamente las recetas o innovar en los ingredientes. Sin vosotros este blog no sería posible, por todo ello ¡Mil Gracias!

   Y ahora vamos con el concurso. Tened en cuenta que es mi primera experiencia en estas lides, así que si encontráis fallos, errores u omisiones.... ¡yo no he sido! Digooo, que me lo comuniquéis para poder subsanarlos. 



   Temática del concurso
   Se trata de preparar "Comidas del mundo", ya sea india, china, japonesa, francesa,... os hacéis una idea, ¿verdad? Todos esos platos que no son típicos de esta tierra, pero que con la globalización son de lo más comunes. Aunque si alguien presenta alguno desconocido, también valdrá. 

   Bases del concurso
   - Sólo se podrá presentar una receta por blog, que no hayáis publicado antes, y que deberá incluir los ingredientes (aunque no es necesario que deis cantidades, pues yo no las suelo poner, cocino un poco a ojo, salvo los postres), la elaboración y, al menos, una fotografía (si hacéis un paso a paso, también valdrá, pero no es necesario).

   - Si no tenéis blog y queréis participar podéis mandarme un correo cumpliendo los requisitos del punto anterior a: enmeigante@gmail.com. Yo las publicaré en vuestro nombre para que todos puedan conocerla.

   - Deberéis dejar un comentario en esta entrada con un enlace a vuestra receta.

   - En vuestra entrada debéis hacer constar que participáis en el "Concurso 100 seguidores del blog Ensalada de Recetas". 

   - Colgar el logo en vuestro blog, para que llegue al mayor número de personas posibles.

   - Podrá participar gente de cualquier lugar del mundo, pero los regalos sólo se enviarán a direcciones del territorio español, debido, como todos sabéis a los costes de envío.

   - El plazo para presentar vuestras recetas terminará el 30 de septiembre, en cuanto el reloj marque que es 1 de octubre, se acabó el plazo.

   Selección del ganador
   Una vez finalizado el plazo de presentación de recetas publicaré una lista con todos los participantes en el concurso. La elección del ganador será vuestra, mediante votación que se realizará en la forma que os contaré en dicha entrada, pues el sistema aún está por definir, lo único claro es que el voto será secreto. El plazo de votación será de 15 días, a contar desde la apertura de las votaciones y el ganador o ganadora se dará a conocer dos días después. 

   Premio
   Y por fin, después de toda esta parrafada llega lo interesante, la recompensa para el ganador o ganadora, un set de utensilios de cocina, que contiene:

   - Un mantel individual
   - Un salvamanteles
   - Una manopla para el horno
   - Dos cuencos para presentaciones
   - Una paleta
   - Unas pinzas para ensalada
   - Una vela con aroma a melocotón


¡Espero que os gusten y os animéis a participar!