lunes, 31 de octubre de 2011

Dorada al papillote

   Hoy un plato más que original, o al menos a mi me lo parece, porque se me ha ocurrido sobre la marcha, je,je,je. Si alguien lo había visto por ahí, que me lo comente, sobre todo para bajarme los humos, porque como nos ha gustado tanto, se me ha subido el ego de chef para arriba. 

   Ingredientes
   - Dorada
   - Piña
   - Mango
   - Sal
   - Perejil
   - Ajo en polvo
   - Pimienta blanca
   - Aceite

   Elaboración
   Precalentar el horno a 200º. Limpiar la dorada y adobarla con sal, ajo en polvo, perejil y pimienta blanca. Pelar y cortar la piña y el mango en rodajas finas. Hacer un par de cortes en la dorada y colocar un par de trozos de piña. 
   Cortar un buen trozo de papel albal, pintarlo con un poco de aceite y colocar una cama de piña y mango. Sobre ella, colocar la dorada y doblar bien el albal para que no se escape el aire. Colocar sobre la bandeja del horno y cocinar un mínimo de 25 minutos, preferiblemente 30. Una vez listo, abrir el albal con cuidado para no quemarnos con el vapor y servir. 
   Como se trata de una pieza entera de pescado, podría ser que no os quedara bien hecho, en este caso, no podéis volver a cerrar el papillote, pero tiene solución, colocáis los ingredientes en una bandeja de horno y continuáis la cocción hasta que esté listo.


¡Buen provecho!

jueves, 27 de octubre de 2011

Salmón a la plancha

   Antes de la receta de hoy, una vela para Elena, del blog Cuatro especias que está pasando un momento difícil y pide nuestro cariño. No una, sino cuatro, como las especias de tu blog. ¡Todo irá bien! ¡Bicos!


   Y ahora la receta, un pescado que en casa nos encanta y que ponemos de un montón de formas distintas. Una de ellas, la más rápida y fácil es esta.

   Ingredientes
   - Salmón
   - Patatas
   - Salsa de tomate
   - Sal
   - Perejil
   - Ajo en polvo
   - Romero
   - Aceite
 
   Elaboración
   Pelar las patatas, trocearlas y cocerlas en agua con sal y un chorrito de aceite. Adobar el pescado con sal, perejil, ajo en polvo y romero o cualquier otra especia que os guste. Calentar la plancha o sartén y añadir un chorro de aceite, no es necesario demasiado y si además la plancha o la sartén son antiadherentes, no necesitaréis el aceite. Es mejor hacerlo a temperatura media, dejando que se haga bien un lado antes de darle la vuelta para que no se deshaga y quede jugoso y no seco.
   Para preparar el plato colocar unas patatas cocidas, regarlas con salsa de tomate y colocar el pescado a un lado. 


¡Y a disfrutar!

martes, 25 de octubre de 2011

Berenjenas rellenas de champiñones

   Después de unas semanas sin apenas ganas de hacer otra cosa que relajarme y disfrutar del tiempo libre con mi marido, pasear y conocer sitios y, como no, restaurantes nuevos toca regresar a la rutina. Y con este clima loco que tenemos, empiezan ya a apetecer platos calentitos y encender el horno da menos pereza, así que hoy, aprovechando un par de berenjenas que tenía en la nevera, me he decidido a preparar un relleno diferente, mucho más ligero y sencillo de lo habitual.

   Ingredientes
   - Berenjenas
   - Champiñones
   - Cebolla
   - Salsa de tomate
   - Atún
   - Pan rallado
   - Sal
   - Ajo en polvo
   - Hierbabuena

   Elaboración
   Se empieza por preparar las berenjenas, limpiándolas y cortándolas por la mitad, haciéndoles algún corte en varios sentidos y metiéndolas al horno a unos 180º hasta que ablanden, unos 30 minutos.
   Pelar y picar la cebolla y pocharla en una sartén honda, cuando esté transparente añadir los champiñones cortados en trozos y dejar que se hagan bien. Salarlos, añadirles ajo en polvo y un poco de hierbabuena. Para darle un poco más de consistencia, le añadí una lata de atún, sólo para que se ligue un poco más. Mientras se termina de hacer, vaciar las berenjenas, con cuidado de no romper la piel, picar la carne y añadírsela a los champiñones. Remover bien y agregar unas cucharadas de salsa de tomate. Dejarlo al fuego un par de minutos para que todo ligue bien.
   Rellenar las berenjenas y espolvorearlas con abundante pan rallado. Meter al horno y gratinarlas unos minutos.


¡Espero que os guste!

lunes, 17 de octubre de 2011

Fin del concurso

   Aunque aún me quedan unos días de vacaciones, no quería esperar a la vuelta para finalizar el concurso y preparar el paquete con los regalos, porque gracias a vuestras votaciones... ¡¡Ya tenemos ganadora!!
   Si habéis seguido las votaciones no creo que sea una sorpresa, tres recetas han estado ahí, ahí, pero al final hay una ganadora:


   ¡¡Enhorabuena!!

   En cuanto podáis mandadme al correo vuestra dirección y os haré llegar los regalos lo antes posible.

  Gracias a todos los que habéis participado en mi primer concurso, ya con receta, votando o ambas cosas, sin vosotros no habría sido lo mismo. 

   Bicos!

jueves, 6 de octubre de 2011

Vacaciones

   Pues si, aunque no es la época típica, es la única que mi marido y yo podíamos tomarnos con tranquilidad, así que nos vamos a tomar un par de semanas. En estos días no pienso ni cocinar, je,je,je... pero espero traer un montón de ideas para nueva etapa que comenzará en breve.
   Por otro lado, esté o no de vacaciones, estaré atenta al plazo de votaciones para otorgar el premio al ganador del concurso, así que ¡¡no os olvidéis de votar!!

   ¡Bicos!

sábado, 1 de octubre de 2011

Recetas de concurso

   Ya ha llegado el día, ayer terminó el plazo para presentar vuestras recetas para mi concurso y lo cierto es que me habéis dejado con la boca abierta, todas y cada una de vuestras aportaciones me han abierto el apetito y tengo unas ganas de empezar a prepararlas.... pero lo primero es lo primero. Aquí dejo una lista de las recetas participantes con su número y el enlace correspondiente, para que todos podáis verlas y valorarlas.

   1.-  Goulash húngaro del blog La cocina de Angie
   2.-  Wok de noodles asiáticos con verduras y langostinos del blog La magia de Sonia
   3.-  Hummus del blog La cocina de Camilni
   4.-  Cous-cous de verdura y pollo del blog La cajita de Nieveselena
   5.-  Kalamarákia del blog Las recetas de Finuca
   6.-  Lasagna de pollo, espinacas y gorgonzola del blog Mis pinitos de cocina
   7.-  Pollo al curry del blog Las María cocinillas
   8.-  Enchiladas suizas del blog El baúl de Mina
   9.-  Kerstkransjes del blog La cocina de los gnomos
   10.- Stollen del blog Pan frito o rebanás
   11.- Tajine de pollo del blog Mil ideas mil proyectos
   12.- Salteado oriental del blog Venamicocina
   13.- Canelones de humita del blog Notas en mi cocina
   14.- Pudin diplomático de Nuria
   15.- Curry verde de pollo del blog Dulce Diana

   Ahora la decisión es vuestra, desde hoy y hasta el sábado 15 de octubre a las 23:59 podréis votar la receta que más os guste, pero cuidado, que sólo se permite un voto por persona, aunque podréis cambiar vuestro voto si así lo decidís. 
   Para ello, sólo tenéis que revisar las recetas y una vez tomada la decisión pinchar en la opción correspondiente que encontraréis en el panel de votación situado a la derecha del blog. Pulsáis votar y listo.
   Os recuerdo que las votaciones son independientes de la participación, por lo que incluso los que no concursáis podéis votar.

   ¡Suerte a todos!