jueves, 12 de enero de 2012

Empanada hojaldrada

   Esta empanada, que todo hay que decirlo, nos ha encantado, la copié del blog "Más que hermanas", que si no conocéis os lo recomiendo, su receta podéis verla pinchando aquí. 
   Es una receta de lo más sencilla, sabrosa y rápida, salvo que el hojaldre lo preparéis vosotros mismos, pero como yo aún no he llegado a ese nivel de maestría, uso del refrigerado. Seguid mi consejo, probadla, os encantará, aunque para ser sincera, tengo que reconocer que he adaptado un poco la receta según los ingredientes que tenía en la nevera y nuestros gustos personales. 

   Ingredientes
   - Hojaldre
   - Pavo
   - Queso en lonchas
   - Queso de untar a las finas hierbas
   - Huevo
   - Harina
   - Mantequilla

   Elaboración
   Precalentar el horno a 200º. Mientras se calienta, preparamos la empanada. Para ello enharinamos un poco la encimera, colocamos la plancha de hojaldre y la estiramos un poco con el rodillo, la cortamos en dos partes, dejando la parte de abajo un poco más grande que la de arriba y comenzamos a rellenarla. Primero una capa de queso de untar a las finas hierbas, pero teniendo cuidado de que al extenderlo no se nos rompa el hojaldre para que no se salga el relleno. 
   Sobre esta capa, ponemos una de lonchas de pavo, otra de queso en lonchas y finalmente una última de queso de untar. En este caso, y siguiendo los consejos de la receta original, puse unos trocitos de mantequilla repartidos por toda la empanada y lo pinté de huevo batido.
   Para terminar, cubrimos con la otra capa de hojaldre y rematamos bien los bordes, pintamos toda la superficie con huevo batido y la pinchamos por todas partes para evitar que el vapor acumulado reviente la empanada y al horno. Una vez esté bien dorada, la sacáis y listo. 
   Parece que se puede tomar tanto fría como caliente, pero nosotros sólo la probamos calentita, porque nos la terminamos toda, toda, toda.


¡Gracias por la idea, chicas, estaba de vicio!

8 comentarios:

  1. Esta empanada esta muy buena, lo se porque en alguna ocasión la he echo yo, y además te ahorras el hacer la masa, que es con lo que más tardas, besos

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo mañana hago una empanada, me ha dado envidia totallllllllllll.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Están riquísimas este tipo de empanadas. Te ha quedado estupenda. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Enmeigada. Una empanada con masa de hojaldre espectacular, el relleno que le has puesto es una combinación perfecta, por lo cual el sabor tiene que ser buenísimo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. "Thank you for nice information
    Please visit our website unimuda and uhamka"

    ResponderEliminar