jueves, 10 de noviembre de 2011

Salchichas con chucrut

   Esta receta es la típica que puedes degustar en Alemania, una de las más conocidas de su gastronomía, bueno, casi, porque este es el famosísimo "falso chucrut", el rápido, pues la receta alemana requiere  varios días de fermentación. Tengo que deciros que en casa nos encantó, pero una col para dos es más de lo que podíamos consumir, por suerte se puede conservar en agua con vinagre sin que sea necesario darse un atracón. Cuando lo queráis consumir, escurrís el agua y listo. 

   Ingredientes
   - Col lombarda, aunque también vale repollo
   - Salchichas
   - Vinagre
   - Vino blanco
   - Agua
   - Sal

   Elaboración
   Deshojar la col, lavarla bien y cortarla en juliana, en tiras lo más finas posibles. En una olla amplia y alta calentar un poco de aceite y añadir la col, removiendo bien. Salar abundantemente y remover hasta que empiece a estar blanda. En ese momento, se agrega un buen chorro de vinagre y el agua, no se necesita mucha, pero tenéis que cuidar de que no se quede seco, porque si no, se quedará dura. Cuando la verdura esté bien cocida el chucrut está listo.
   Acompañar de unas buenas salchichas alemanas, que yo he puesto a la plancha y listo.


Zu essen!

11 comentarios:

  1. Enmeigada, me encanta el chucrut, solia comerlo con salchichas en un lugar en Madrid que es tipico alemán pero he descubierto el otro día en el Mercadona que lo venden ya hecho, de toda maneras es mucho más interesante hacerlo tu mismo, asi que me voy animar a hacer tu receta, besos

    ResponderEliminar
  2. ufff a mi la lombarda me gusta muchooo, la como al vapor con patata cocida y asi aliñada.... tu plato se ve rebueno.... aunque a mi las salchis... no ve van. Besazos

    ResponderEliminar
  3. Muy rico el plato :) resulta muy apetecible...

    ResponderEliminar
  4. valla, te puedes creer que no lo he probado pero con tu receta lo intentare gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Enmeigada. Nunca he comido la lombarda preparada de esta manera, pero se ve delicioso el plato acompañado de esas ricas salchichas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. La lombarda no es de nuestras preferidas, pero cuando hemos ido a Alemania, lo hemos tomado sin rechistar. Será por el entorno?
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  7. No he comido nunca el chucrut, pero tiene muy buena pinta acompañando a estas salsichas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Probadlo, probadlo, que está bueno!! Y como se conserva fácil, no da pereza preparar la col entera!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  9. HOla¡¡ quiero darte las gracias por seguir A´Punto y darte la bienvenida. Como emdio alemana que soy ( mi marido es aleman ) esta receta claro que nos encanta¡ Ya me contaras como te va con la tarta de castañas, por cierto, queria hacerme seguidora tuya pero no me da aparecido...en el lateral bien. Besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  10. Enmeigada, que buena receta, no tenia idea de lo que era el chucrut!!

    Si te gustan las Ensaladas con salchichas, te dejo aqui una Receta de Ensalada con salchichas super practica y rica, espero te guste!!!

    Tienes un blog excelente, felicitaciones!!
    Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles,
    te invito a visitarlo y si te gusta quizas puedes agregar el blog de recetas de cocina faciles a tu lista de blogs.

    Gracias.
    Besos Cata

    ResponderEliminar
  11. Buenas, la receta parece riquisisma pero tengo una duda de principiante, es que una vez que destapado el bote de col fermentada que venden en el mercadona, no se como prepararla, si hay que hervirla mas o freirla o que.
    Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar