lunes, 5 de diciembre de 2011

Marmitaco de atún

   Hoy me he estrenado con este plato, que tenía muchas ganas de preparar en casa, porque los guisos, en general, me encantan y el atún también, así que la combinación perfecta para estos días en los que el tiempo no ayuda nada.

   Ingredientes
   - Lomo de atún
   - Patatas
   - Salsa de tomate
   - Guindilla
   - Cebolla
   - Pimiento
   - Zanahoria
   - Laurel
   - Vino blanco
   - Sal
   - Agua

   Elaboración
   Pelar y cortar la cebolla bien fina y pocharla en una olla alta, cuando casi esté lista, añadir la zanahoria cortada en trozos pequeños, el laurel y el pimiento. Darles un par de vueltas y agregar la guindilla, si no os gusta muy picante, dorarla un par de minutos y retirarla. Cortar las patatas, mejor rompiendo el último trozo para que suelten el almidón y os quede la salsa más espesa. Remover, salar y añadir el vino blanco, la salsa de tomate y el agua suficiente para cubrir las patatas. Dejar cocer y cuando las patatas estén casi listas, incorporar el atún cortado en cuadrados. Cinco minutos más y listo para comer.


¡Ojalá os guste tanto como a nosotros!

7 comentarios:

  1. uhmmm..me encanta el marmitako, es de mis platos favoritos, yo le hago algo distinto..tengo que probarle con tu receta.

    Besos
    Carmen
    ww.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que no hago marmitako y con este plato tan apetitoso me han entrado ganas. A ver si encuentro atún al mercado y lo preparo este puente!

    Saludos!
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedasdo un guisito estupendo! se ve super rico...un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Uhmmm, la mar de apetecible tu marmitako! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os guste, aunque veo que la mayoría lo escribís con k, supongo que me colé en el nombre, pero ahora lo dejo así, made in mi casa, je,je,je

    ResponderEliminar