lunes, 31 de octubre de 2011

Dorada al papillote

   Hoy un plato más que original, o al menos a mi me lo parece, porque se me ha ocurrido sobre la marcha, je,je,je. Si alguien lo había visto por ahí, que me lo comente, sobre todo para bajarme los humos, porque como nos ha gustado tanto, se me ha subido el ego de chef para arriba. 

   Ingredientes
   - Dorada
   - Piña
   - Mango
   - Sal
   - Perejil
   - Ajo en polvo
   - Pimienta blanca
   - Aceite

   Elaboración
   Precalentar el horno a 200º. Limpiar la dorada y adobarla con sal, ajo en polvo, perejil y pimienta blanca. Pelar y cortar la piña y el mango en rodajas finas. Hacer un par de cortes en la dorada y colocar un par de trozos de piña. 
   Cortar un buen trozo de papel albal, pintarlo con un poco de aceite y colocar una cama de piña y mango. Sobre ella, colocar la dorada y doblar bien el albal para que no se escape el aire. Colocar sobre la bandeja del horno y cocinar un mínimo de 25 minutos, preferiblemente 30. Una vez listo, abrir el albal con cuidado para no quemarnos con el vapor y servir. 
   Como se trata de una pieza entera de pescado, podría ser que no os quedara bien hecho, en este caso, no podéis volver a cerrar el papillote, pero tiene solución, colocáis los ingredientes en una bandeja de horno y continuáis la cocción hasta que esté listo.


¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Deliciosa la receta..... todo lo que sea cocinar sin grasas añadidas es un autentico lujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Enmeigada. El pescado me encanta y esa dorada que nos has preparado al Papillote, con esa piña y el mango tiene una pinta deliciosa.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta, adoro el papillote y las doradas ni te cuento! tomo nota! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la dorada y esta tiene que estar buenisima, besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que dudaba de si me quedaría bien, pero me ha encantado! Si lo probáis contadme, que me encanta saber vuestra opinión.
    Bicos!

    ResponderEliminar