jueves, 15 de septiembre de 2011

Arroz con carne

   Por fin, después de tres días, he conseguido algo de tiempo para sentarme tranquilamente ante el ordenador y preparar la entrada de hoy. Este mes está siendo un poco estresante, lo que me obliga a bajar el ritmo de publicaciones, pero espero que al menos pueda poner una o dos por semana. Lamentablemente, eso me está retrasando en visitar vuestras cocinas, que es lo que más me molesta, porque tenéis cosas muy, muy chulas y se me están escapando, pero espero que dentro de poco la cosa vuelva a la normalidad. De momento, tengo que empezar a pensar en los concursos a los que me he apuntado, varios de los cuales terminan este mes y no quiero perderlos. 
   Y hablando de concursos, recordad que el mío también está en marcha, así que si tenéis tiempo y os apetece... seréis todos bienvenidos. 
   Vamos con la receta del arroz, que hoy no es mía, sino de mi madre, pero me ha dado su permiso para publicarla y que así veáis como se prepara en mi casa.

   Ingredientes
   - Arroz
   - Carne, en este caso raxo de cerdo
   - Chipirones
   - Zanahoria
   - Pimiento
   - Chistorra
   - Huevos
   - Cebolla
   - Aceitunas
   - Atún
   - Espárragos
   - Salsa de tomate
   - Laurel
   - Coñac
   - Vino blanco
   - Sal
   - Aceite
   - Agua

   Elaboración
   En una olla ancha poner a calentar un poco de aceite. Adobar la carne, en este caso raxo de cerdo, con sal y dorar en la olla, cuando empiece a coger color, añadir los chipirones en trocitos y remover. En esta receta, mi madre añadió unos trocitos de chistorra, aunque normalmente no la pone, pero nos gustó el resultado. Una vez que todo está listo, se añade la zanahoria en trozos, el pimiento, en nuestro caso en trozos grandes para quitarlo luego y la cebolla muy picada. Es el momento de bajar el fuego y dejar que todos los ingredientes se hagan bien. Cuando estén preparados, añadir un chorro de coñac y otro de vino blanco y dejar que el alcohol se evapore. Es la hora de poner unas cucharadas de salsa de tomate, remover y agregar el arroz, revolver nuevamente y poner el agua, en este caso, una y media de agua por cada una de arroz. Sólo queda añadir el atún y las hojas de laurel. Desde que empiece a hervir, contar 20 minutos, sin tapar y removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez pasado el tiempo, tapar y dejar reposar 5 minutos. 
   Cocer los huevos en agua con sal entre 15 y 20 minutos, pelarlos y cortarlos en trozos, usándolos para decorar, así como los espárragos y las aceitunas, aunque, por supuesto, también se comen, je,je,je


¡Espero que os guste!

13 comentarios:

  1. Hola niña. He pasado por tu cocina y me he quedado prendada de todas tus recetas.Por eso desde este momento, aqui me quedo de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tu madre es estupenda!!! Si pilla mi sobrino este arroz, te limpia la paellera, seguro!!! Muy rico, le das las gracias a mamí por la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Menudo arrocito más completo, me ha encantado! Me quedo por aquí de seguidora para seguir todas las recetas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. un platito estupendo!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Un plato clásico, pero no por eso menos bueno, las recetas de toda la vida nunca fallan, te ha quedado fantástico, felicitaciones a tu madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, porque en Septiembre nos estresamos todas hasta que volvamos a coger el ritmo.
    El arroz estupendo, a mi es que me gusta de todas la maneras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que ultimamente estamos todo el mundo con un extress encima que no nos da tiempo de nada. De todas maneras tener un ratín para preparar este plato es un lujo, pero será que a mi el arroz me gusta tanto... Una pinta fantástica!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  8. Parece delicioso y contundente, me lo pido. Te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  9. Un arroz con una pinta muy rica, dan ganas de coger la cuchara y no parar de comer hasta dejar el plato sin un solo gano.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. Todos los ingredientes me gustan. Tiene que estar muy rico. Lo de andar mal de tiempo creo que es un mal general, no te preocupes. Por lo que has comentado, que sino ni me entero que tienes un concurso. Voy a ver de qué va. A ver sino lo has puesto muy difícil, jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un plato de arroz es siempre bienvenido y este se ve muy interesante con sus aceitunas y todo, felicita a tu madre por la receta.
    A ver si se me ocurre alguna receta para tu concurso, llevo unos días que me falta tiempo y no participo en todos, pero la cocina internacional sobretodo la hindú me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo hice asi, pero tiene muy buena pinta. Estuve mirando tu blog, y tienes cosas muy interesantes, asi que me quedo un ratito por aqui. bsos

    ResponderEliminar