lunes, 18 de julio de 2011

Espirales tricolor a la boloñesa

   Pues sí, otra receta de pasta. Gracias al blog me he dado cuenta de que comemos muchísima pasta, y si bien da mucho juego, porque se hace rápido, de mil formas distintas y hay cientos de variedades, creo que ha llegado el momento de cambiar de hábitos, así que procuraré no comerla más de tres veces al mes. Por lo menos hasta el final del verano, luego ya veremos.

   Ingredientes
   - Espirales tricolor
   - Carne picada
   - Cebolla
   - Tomates
   - Queso rallado
   - Vino blanco
   - Coñac
   - Aceite de oliva
   - Sal
   - Perejil
   - Ajo en polvo

   Elaboración
   Como observaréis por los ingredientes he preparado una boloñesa de lo más sencilla, ya que puede llevar champiñones, zanahoria o cualquier otro ingrediente que nos guste, aunque hoy no tenía tiempo ni materia prima como para elaborarla más, así que sencilla, pero no por eso menos sabrosa.
   Para empezar adobaremos la carne picada, por supuesto como más os guste, en este caso le he puesto sal, perejil, ajo en polvo y un chorrito de aceite, lo amasé bien con las manos y lo dejé reposar un poco.
   Pelar y cortar la cebolla y lavar y cortar los tomates. En una cacerola calentamos un poco de aceite y freímos la cebolla hasta que esté transparente, añadimos el tomate cortado en trozos y dejamos cocer hasta que se deshaga bien. Trituramos la mezcla, corregimos de sal y si fuera necesario agregaremos una cucharadita de azúcar para eliminar la acidez del tomate.
   En una sartén profunda calentar un poco de aceite de oliva y freír la carne, a baja potencia para que no se nos queme, removiendo con una cuchara de madera para evitar que la carne quede en trozos muy grandes. Cuando esté bien dorada por fuera, se le añade un chorrito de coñac y otro de vino blanco y se deja cocer a fuego suave para que el alcohol se evapore. Es el momento de añadir la salsa de tomate, dejando que cueza un rato para que todo mezcle su sabor.
   Cocemos las espirales en una cacerola con agua salada y un poco de aceite. El tiempo de cocción depende de la marca que usemos, generalmente el fabricante pondrá el tiempo en el paquete, pero también va en gustos, si te gusta al dente o más pasada. Una vez a nuestro gusto, se cuela y se mezcla con la carne.
   Podemos tomarlo con queso rallado, en este caso especial para pasta.


¡Listo para comer!

   

6 comentarios:

  1. Pues muy rica!. La verdad es que la pasta da mucho juego, tanto en invierno cómo en verano. Me quedo también de seguidora. A partir de ahora te leeré. Encantada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uhmmm, yo quiero un plato, aunque sea pequeñito! ¡Me ha encantado esta receta! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog a través del concurso "Blogueros Cocineros", me ha gustado mucho tu receta del tiramisú de chocolate. Me quedo como seguidora, así que seguiremos en contacto. Un saludo.
    http://venamicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Un plato de pasta estupendo y fácil de preparar, con ingredientes muy ricos y variados.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, lo primero darte las gracias por tu visita a mi blog, te he visto en seguidores y he venido a ver tu cocina. Es verdad que a veces comemos más pasta de la que debieramos, pero es que está tan buena! y con boloñesa no veas!
    Ahora me voy a ver todos tus dulces que soy muy golosa jajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios!! Sois un amor!! El que quiera un plato que levante la mano y se lo mando! je,je,je

    ResponderEliminar