domingo, 22 de mayo de 2011

Fajitas

   Tras un aperitivo a base de nachos y guacamole, llega el plato principal, en este caso, fajitas de pollo. Esta receta es una elaboración personal, ya que las fajitas mexicanas originales no llevan guisantes, queso, manzana o zanahorias, pero a mi me gustan a mi manera, si las probáis, contadme que os han parecido. Yo compro las tortillas elaboradas, aunque hay quien las hace caseras. También se pueden comprar sazonadores de fajitas ya preparados, así os evitáis el necesitar tantos ingredientes, pero claro, el sabor y el resultado final no es exactamente el mismo.

   Ingredientes
   - Pollo
   - Cebolla
   - Pimiento rojo
   - Pimiento verde
   - Zanahoria
   - Tomate
   - Guisantes
   - Queso
   - Lechuga
   - Manzana
   - Sal
   - Ajo en polvo
   - Pimienta negra
   - Pimienta blanca
   - Pimienta de cayena
   - jengibre
   - Aceite
   - Tortillas

   Elaboración
   Cocer los guisantes en agua con sal durante 8 minutos. Picar la cebolla, pelar y cortar la zanahoria y la manzana y freírlas hasta que la cebolla esté transparente. Cortar el pollo en tiras y adobadlo con sal, ajo en polvo, pimienta blanca y un chorrito de aceite. Una vez listo el sofrito, añadir la carne y sellar bien, antes de que se dore, se especia con la pimienta negra, la pimienta de cayena y jengibre rallado. Añadir los guisantes escurridos y remover. Dejar que termine de hacerse la carne.
   Para la salsa cortar el tomate, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde en trozos pequeños. En una sartén calentar un poco de aceite, dorar las verduras hasta que el tomate esté casi deshecho. Salar y añadir un poco de ajo en polvo y pimienta de cayena.
   Para montar el plato, limpiar y cortar la lechuga en juliana y el queso en trozos. Calentar las tortillas en una sartén bien caliente durante unos segundos por ambos lados.
   Una vez en la mesa rellenar las tortillas poniendo en el centro de las mismas un poco de lechuga, la carne, unos trocitos de queso y la salsa. Doblar la parte inferior de la tortilla hacia el centro y luego cada uno de los lados.

                                       
  ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario