martes, 24 de mayo de 2011

Salmón en papillote

   Si os gusta el pescado, esta receta os encantará, se puede usar casi cualquier pescado, pero queda mejor con aquellos de carne consistente, ya que si es muy blando quedará demasiado gelatinoso.

   Ingredientes
   - Salmón
   - Tomate
   - Cebolla
   - Zanahoria
   - Champiñones
   - Manzana
   - Pimiento
   - Aceite
   - Sal
   - Ajo en polvo
   - Tomillo
   - Perejil
   - Pimienta blanca
   - Vino blanco
   - Coñac

   Elaboración
   Precalentar el horno a 200º. Adobar el pescado con la sal, la pimienta blanca, el ajo en polvo, el perejil y el tomillo. Picar la cebolla, la zanahoria, los champiñones, la manzana y el pimiento y dorarlo en una sartén con un poquito de aceite y algo de sal. Cuando estén medio hechos, añadir un chorro de coñac y otro de vino blanco y cocerlo unos minutos para evaporar el alcohol.
   Cortar un buen trozo de papel de aluminio y pintarlo con aceite para evitar que se pegue a la comida, sobre este se coloca una cama de rodajas de tomate con unas arenas de sal y un poco de tomillo. Poner las verduras bien escurridas sobre los tomates y encima el pescado, doblar el papel de aluminio cerrándolo bien, mejor si le dais dos vueltas a cada lado de los cierres. Colocar el sobre en la bandeja del horno y cocinarlo durante 15 o 20 minutos. En general, se supone que cuando el sobre de papel de aluminio se hincha, el pescado está listo, pero personalmente me gusta el pescado bien hecho, no pasado, pero tampoco demasiado crudo. Abrir el sobre con cuidado de no quemarse con el aire caliente y servir.  ¿Tiene buena pinta o no?


   Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario