martes, 12 de julio de 2011

Zapallitos rellenos de carne picada

   Para los que no lo sepáis, los zapallitos son calabacines, pero redondos. Yo descubrí que tenían un nombre distinto gracias a Canal Cocina, pero no los había probado hasta que mi suegra me los ofreció y empecé a prepararlos.

   Ingredientes
   - Zapallitos
   - Carne picada
   - Cebollas
   - Zanahoria
   - Salsa de tomate
   - Queso rallado
   - Sal
   - Ajo rallado
   - perejil
   - Coñac
   - Vino blanco

   Elaboración
   Lo primero es tenerlo todo preparado, porque se cocina muy rápido, así que empezaremos por cortar una tapa de los zapallitos y vaciarlos con ayuda de una cuchara. Para que quede más fino, picar la carne del calabacín. Normalmente el zapallito tiene muchas pepitas que se parecen un poco a las pipas de girasol, pero sin la cáscara dura. No os preocupéis de quitárselas pues al cocinarlas quedan blandas y no se notan.
   Por otro lado hay que adobar la carne picada con la sal, el ajo rallado y el perejil. Pelar y cortar la cebolla y las zanahorias. Pocharlas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén blandas, entonces se agrega la carne picada y se deja que se cocine bien. Por último se rehoga un poco la carne del zapallito, hasta que cambie de color y se ponga blando. Es el momento de agregar un chorrito de coñac y otro de vino blanco, que por supuesto son opcionales, pero le dan a la carne un sabor estupendo. Cuando el alcohol se haya evaporado, poner un par de cucharadas de salsa de tomate, darle a todo una vuelta y listo para rellenar los zapallitos. Una vez llenos, se cubren de queso rallado y se gratinan.


¿A que tienen buena pinta? Bueno, pues saben aún mejor.

2 comentarios:

  1. Ni idea que se llamaban zapallitos, es más...creo que no los he visto nunca en la verdulería. Me fijaré un poco más. Es un plato típico de mi niñez, pues mi madre hacía muy a menudo calabacines rellenos. Tengo que animarme a hacerlos.
    Bst

    ResponderEliminar
  2. Yo lo descubrí en canal cocina, pero no recuerdo haberlos visto a la venta. En mi caso me los da mi suegra, que los tiene un vecino y le da un montón.
    Anímate a cocinarlos porque estan muy buenos.

    Bicos

    ResponderEliminar