sábado, 13 de agosto de 2011

Berberechos al vapor

   Esta receta vale para muchas cosas, para preparar un entrante estupendo, para acompañar otro plato como una merluza a la gallega o un arroz, y para decorar otros platos como la tostada de salmón y berberechos que ya os comenté. Además es rápida y facilísima.

   Ingredientes
   - Berberechos
   - Limón
   - Agua

   Elaboración
   Es realmente fácil, lo único realmente importante es limpiar bien los berberechos, para lo que hay que dedicar un poco de tiempo, nada más. Yo suelo empezar por ponerlos en una tina con agua salada, dejándolos una media hora para que expulsen las impurezas. Luego les cambio el agua, pasándolos bajo el grifo y volviendo a dejarlos en agua, esta vez ya sin sal, y se la cambio una o dos veces más, hasta que sale completamente limpia y sin impurezas.
   Cocerlos es tan sencillo como ponerlos en una cacerola ancha con un poco de agua, menos de un centímetro, y dejar que hierva. Desde el momento en que el agua suba lo suficiente para casi cubrirlas veréis como se van abriendo. Y ya están listos. Sólo falta escurrirlos.
   En esta ocasión los puse como aperitivo, así que los acompañé de limón y los serví aún calientes. 


¡Buen provecho!

9 comentarios:

  1. ¡De vicio! Con una cervecita y a no parar. Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay que ricos! me los llevo, que con una copita de vino, para esta noche, ya tengo el aperitivo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Más laborioso limpiarlos que hacerlos, sin duda. Seguro que en el plato sólo dejáis la cáscara. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Esto es un vicio como las pipas, dime a que hora se come el aperitivo en tu casa, que me presento sin avisar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos! Riquísimos, empiezas a comer y ni te enteras!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no compro berberechos. No me importaría tomarme ahora un aperitivito.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Veo que os han gustado, me alegro.

    En mi casa el aperitivo no tiene hora fija, se toma cuando hay ganas, así que podéis presentaros cuando queráis, seguro que algo encontramos para tomar, je,je,je

    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. Es como más me gustan!!! A veces les pongo un poco de vino blanco o sidra en lugar del agua y no veas!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Se me hace agua la boca!
    Como me gustan!!!!
    Besitos
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar