viernes, 5 de agosto de 2011

Espinacas con tomate

   Hoy volvemos a los orígenes, una receta simple y sencilla, ideal para esta época de calor.

   Ingredientes
   - Espinacas
   - Tomate
   - Manzana
   - Aguacate
   - Albahaca
   - Aceite
   - Vinagre
   - Sal

   Elaboración
   Cocer las espinacas en agua con sal y un chorro de aceite. Personalmente me gustan bien hechas, así que las dejo cocer 20 minutos, más o menos, pero claro, eso va según el gusto.
   Cortar los tomates en rodajas y disponerlos en el plato según vuestro gusto, yo los puse haciendo un redondel. Encima coloqué lascas de manzana y palitos de aguacate, los salé y espolvoreé un poco de albahaca. En el centro puse las espinacas, usando un montaplatos. Como me sobraban tomates, manzana y aguacate, y además me quedaba mucho espacio en el plato, troceé la fruta y rellené los huecos. El aceite y el vinagre, los dejé para el momento de comer, para evitar que se aguase todo.


¡Ojalá os guste tanto como a mi!

4 comentarios:

  1. Una presentación muy bonita y apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa! he llegado a ti buscando recetinas de ensalada de espinacas, y me voy no con una, sino con varias recetas geniales q mañana mismo voy a comer...esta ensalada me ha encantado, pero las croquetas....ñiammmmm, ya tienes una nueva seguidora desde zaragoza! espero q estemos en contacto y podamos intercambiar recetinas, tienes facebook??? yo ahora encuentro recetas tambien por ahi....si te pasas por mi blog, podras agregarme si te apetece....muchos besikos gordos!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste.
    Anica sí tengo facebook, se llama como el blog, ensalada de recetas, con página dedicada al blog y todo. Te busco y te agrego.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. M encantan ts recetas

    ResponderEliminar