miércoles, 24 de agosto de 2011

Ensaladilla templada

   Es uno de los platos típicos de mi casa, que tomamos los días que hace algo de fresco o  cuando alguien tiene problemas de garganta, pues es suave para tragar y no muy pesado. 

   Ingredientes
   - Patatas
   - Atún en lata
   - Huevos
   - Aceitunas
   - Laurel
   - Sal
   - Agua

   Elaboración
   Cocer los huevos en agua con sal entre 15 y 20 minutos. Pelar y cortar las patatas y cocerlas en agua con sal, aceite y unas hojas de laurel, unos 20 minutos. 
   Y la elaboración está hecha. Sólo hay que pelar y cortar los huevos, escurrir las patatas, abrir el atún o el bonito y ponerlo todo en el plato. Como tenía una lata de aceitunas abierta, aproveché a ponerle unas pocas. 
   No es necesario dejarlo enfriar, porque se trata de tomarlo templado. Puede comerse así, con aceite y vinagre, con mayonesa, salsa rosa o vuestra salsa preferida.


¡Buen provecho!

15 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmm muy rica para esta época.

    sabes estoy de concurso me gustaría que participes.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opción de comer la ensaladilla templada, es como más me gusta, muy apetitosa con estos calores. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ottimo e invitante piatto!!! Un abbraccio e buonissima serata

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada ideal, templada o fria.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. 4 ingredientes que tenemos siempre en casa, un primer plato o una cena muy apañada, riquiisimo y tan sencillo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada templada mas buena que has preparado, ahora mismo me comería un platito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada templada sencilla y rica, como me gustan a mí las recetas

    ResponderEliminar
  8. super sencilla y rapida perfecto besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi hijo mayor le gusta más la ensaladilla templada que fría, disfrutaría con ésta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu visita, yo también me quedo de seguidora que he visto bastantes cosas ricas y las quiero ver mas despacito. Un besazo y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por pasar por mi blog y quedarte, yo tambien me quedo por aqui para seguir viendo cositas buenas y no perderte, besitos

    ResponderEliminar
  12. LA verdad es que es tan rica, y tan socorrida, que a veces se nos olvida de lo buena que es.

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas de que empiece a refrescar. Muy rica con un chorro de un buen aceite de oliva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Oleeee...hoy hemos comido ensalada de patata y estaba templadita...como a mi me gusta y como esta que pinta genial!
    Te sigo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Jo, chicos, con vuestros comentarios cocinar es todo un placer, me animáis tanto, que estáis convirtiendo el blog en mi afición favorita.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar