miércoles, 3 de agosto de 2011

Gazpacho de mi cari

   Hoy tengo una receta especial, pues no la he preparado yo, sino mi marido, para participar en el concurso "Caris... Nosotros también" cuyo anfitrión este mes es Manu, del blog Cocinando con Manu CatMan, que supongo que todos conocéis ya, pero en caso contrario, no dejéis de pasar por su blog. 

   Ingredientes
   - Tomates
   - Pepino
   - Pimiento rojo
   - Ajo
   - Cebolla
   - Pan de molde
   - Aceite
   - Agua
   - Sal
   - Vinagre

   Elaboración
   Lo primero que hizo mi marido fue preparar los ingredientes, así que limpió y cortó los tomates, el pimiento rojo, el ajo, la cebolla y el pepino. También puso el pan de molde a remojar en agua bien fría. Una vez con todo listo, colocó todos los ingredientes en el vaso de la batidora y comenzó a batir. Aunque con tanto ingrediente y tan poco líquido se le atascó la batidora, encontró la solución rápidamente, removió con una cuchara de madera, mezcló lo ya batido con el resto y logró el objetivo final, tenerlo todo bien triturado.
   Era el momento de agregar un chorro de vinagre, agua muy fría, hielos incluidos y aceite. Todo ello sin dejar de batir, para que quedara bien ligado. Una vez a su gusto, corrigió de sal y lo vertió en una jarra para enfriarlo en la nevera un poco más.
   Mi marido prefiere tomar el gazpacho como bebida, así que no le ha puesto guarnición, sólo ganas e interés. Tengo que aclarar que a mi el gazpacho no me gusta, pero este le ha quedado fenomenal.


¡Salud! 

8 comentarios:

  1. Muy bien! Buena propuesta. Felicidades a tu Cari.
    Besos
    Recetasdemon

    ResponderEliminar
  2. Un gazpachito mu rico y con las croquetitas de abajo, un menu de 10.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. En mi familia todos tomamos el gazpacho como bebida, en la playita fresquito a la caída de la tarde sienta de maravilla. Me recuerda al de mi madre que le sale así anaranjado como el de tu cari. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  4. El gazpacho, aunque no guste, siempre viene bien...
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por participar....en serio...de verdad muuuuchas gracias!!!
    espero que hayais disfrutado con este concursete que eso es lo más importante disfrutar mucho...

    un saludo del gato cocinero

    ResponderEliminar
  6. me han encantado tus recetas. las voy a probar a ver si a mi también me salen. yo recién estoy empezando pero ta, si quieres pásate por mi cocina
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien, que se haya animado!. felicidades. Yo tengo que animar a mi chico, a ver si tengo suerte.
    Bss a los dos.

    ResponderEliminar