miércoles, 17 de agosto de 2011

Espaguetis tricolor con salsa de queso y horchata

   Con la receta de hoy participo en el concurso que organiza el blog Recetas con maleta y peineta, por sus primeros 100 seguidores y que está patrocinado por el Consejo Regulador D.O. Chufa de Valencia. Si no conocéis el blog, deberíais pasaros, es estupendo.

   Ingredientes
   - Espaguetis tricolor
   - Horchata de Valencia 
   - Quesos en crema, en mi caso una mezcla de chedar y emmental que me sobró de una fondue
   - Aceitunas
   - Nueces
   - Sal
   - Aceite
   - Huevo
   - Orégano

   Elaboración
   Cocer los huevos en agua con sal durante unos 15 minutos y reservar. En otra fuente, cocer los espaguetis en agua con sal y aceite durante el tiempo habitual. 
   Es hora de preparar la salsa, para ello hay que templar la horchata en un cazo a fuego lento e ir añadiendo la mezcla de quesos, yo he usado chedar y emmental que tenía en crema ya mezclados y que había usado para una fondue, pero podéis usar cualquier tipo de queso, aunque es mejor en crema o rallado para que se funda bien y no suelte mucho aceite. Remover bien hasta que el queso se haya disuelto en la horchata. Cortar unas aceitunas por la mitad y agregarlas a la salsa, remover y sacar del fuego. 
   Una vez tengáis la pasta lista y escurrida, mezclarla con la salsa y servir bien caliente con unas nueces y un huevo cortado en trozos. Espolvorear con un poco de orégano y listo para comer. 
   Os recomiendo que lo probéis, con la horchata tiene un sabor increíble, probaré a usarla en otras recetas.


¡Buen provecho!



10 comentarios:

  1. Vaya original, ponerle horchata a la crema, con los quesos y las nueces. Seguro que son sabores que se complementan muy bien. Una idea estupenda. Te felicito!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación, me parece muy original , seguro que estan riquisimos,ñam,ñam, me encanta!!un beso.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estan riquisimos!! Nunca se me hubiera ocurrido utilizarla para recetas saladas, pero porque nunca lo he visto. Te deseo suerte en el concurso, besotes

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, que plato de pasta mas rico y original. Es la primera vez que los veo con horchata. Mucha suerte en el concurso la receta lo merece.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que lo de la horchata nos ha sorprendido a tod@s, pero tiene que casar estupendamente, tienen un aspecto delicioso y suave.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues os diré que la primera sorprendida con la textura y el sabor fui yo, pero la verdad es que tanto a mi marido como a mi nos ha gustado mucho el resultado.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo también desde que puse en marcha el concurso la utilizo muchisimo, en muchas recetas la utilizo en lugar de leche y el resultado es increible.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probar más platos, seguro que queda bien en un montón de cosas, se me acaba de pasar por la imaginación un arroz con horchata en vez de leche, claro que habría que rebajar la cantidad de azúcar, pero puede estar buenísimo. Ummm, tengo que comprar más horchata, je,je,je

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, eres la ganadora del tercer premio en modalidad salada, enviame cuanto antes tu dirección, Felicidades!!
    recetasconmaleteypeineta@hotmail.es

    ResponderEliminar
  10. Sería cuestión de probar. Felicitaciones por lo original.

    ResponderEliminar