viernes, 26 de agosto de 2011

Quiche de salmón y berenjenas

   Es mi primer intento con las quiches y no me ha decepcionado el resultado, aunque creo que tengo que investigar un poco más porque nos fue imposible terminarla, pues salió bastante contundente.

   Ingredientes
   - Masa brisa
   - Salmón ahumado
   - Berenjenas
   - Huevos
   - Cebolla
   - Nata para cocinar
   - Queso rallado
   - Aceite
   - Sal

   Elaboración
   Yo seguí las instrucciones que venían en el cartón de la masa brisa, así que la abrí y la dejé estirada unos 15 minutos antes de colocarla en la fuente con el mismo papel en el que viene. Recortar el papel sobrante y pinchar el fondo con un tenedor sin llegar a atravesar de todo la masa. Precalentar el horno a 180º.
   El relleno se basó fundamentalmente en lo que tenía en la nevera, pero creo que la próxima la haré de atún y bacon, una combinación que me encanta. En este caso tenía salmón ahumado y una berenjena, que ya estaban empezando a pedir papas, así que a por ellas. Picar una cebolla y pocharla en una sartén con aceite. Cuando esté lista, añadir la berenjena cortada en trocitos, salar y hacerla hasta que esté bien blandita. En este momento agregué el salmón ahumado, también en trocitos y lo removí hasta que cambió de color. Yo lo vacié en un plato sobre papel absorbente, para eliminar todo el aceite que pudiera, porque ya sabéis que la berenjena chupa mucho. Mientras batí los huevos y los mezcle con la nata. Mezclar el relleno con el huevo y remover bien. Verter el relleno en la masa brisa, cubrirla de queso rallado y cocerla en el horno unos 30 minutos o hasta que esté bien cuajado el huevo, lo que podéis saber si la pincháis con un palillo, si sale limpio ya está lista, sino dejadla un poco más.


   ¡Animaos a probarla, os sorprenderá!

12 comentarios:

  1. Pues para ser el primero, te ha quedado bien, el relleno es muy apetecible.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta la cocina de temporada....

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo, si te sirve de consuelo , a mi también me llena un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La quiche, que buena y admite todo tipo de relleno, me encanta como te ha quedado, besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan y con esos ingredientes tiene una pinta...
    Te ha quedado fantástica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. El secreto está en comerse un trozo más pequeño, pero se ve muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La masa salió deliciosamente crujiente y a pesar de que las berenjenas no me suelen gustar, el relleno está también muy rico ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena, las quiches son un poco de llenar bastante pero tiene una pinta tan buena...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Esta es la quiche que me comentabas en mi blog, verdad?, pues te ha quedado maravillosa y un con relleno exquisito, me guardo la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las quiches y la mezcla de salmón y berenjena me apetece probarla, pues las dos cosas me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un quiche de salmón y berenjena muy rico y apetecible, te ha quedado estupendo. Una receta que podemos tener preparada y comerla en cualquier momento.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Cuando me sobró casi la mitad de la quiche, pensé que recalentada iba a estar fatal, pero al calentarla en el horno quedó perfecta. Sin duda repetiré, aunque también quiero probar otros rellenos.
    Bicos!

    ResponderEliminar