martes, 9 de agosto de 2011

Empanadillas de espinacas

   Hoy he probado por primera vez a rellenar las obleas de empanadillas y como me ha gustado el resultado, creo que algún día me animaré a hacerlas por mi cuenta.

   Ingredientes
   - Obleas de empanadillas
   - Espinacas
   - Atún en lata
   - Champiñones
   - Salsa de tomate
   - Huevo

   Elaboración
   Yo comencé por precalentar el horno a 180º. Cocer las espinacas en agua con sal y un chorro de aceite. Escurrir el atún y desmigarlo. Los champiñones de hoy son de lata, porque no tenía naturales, si podéis, usadlos, eran de los laminados, así que sólo tocaba escurrirlos bien y dorarlos en una sartén con un poco de aceite. 
   Ya está todo listo para mezclar y rellenar las empanadillas, así que hay que revolver el atún con la salsa de tomate, los champiñones y las espinacas bien escurridas. Poner una cucharadita de relleno en cada oblea y cerrarla bien con cuidado de que no se rompa para que no se nos salga el relleno. Colocarlas en la bandeja del horno, sobre papel apto o bien pintada con un poco de aceite para que no se peguen las empanadillas. Batir el huevo y pintarlas para que cojan color. Hornear hasta que estén bien doradas. 


¿Os apetece una?

4 comentarios:

  1. Una manera ideal de comer espinacas, me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas y sabrosas esas empanadillas, son ideales para camuflarle a los niñ@s las verduras. El atún y el tomate las deja muy jugositas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. ¡De espinacas! ¡Uhmmm, qué buenas! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo que reconocer que a mi me gustan las espinacas, pero nunca las pongo con tomate, las prefiero solas o con queso, pero para las empanadillas iban a ser muy secas, con atún y tomate quedaban mejor.
    Bicos!

    ResponderEliminar