martes, 16 de agosto de 2011

Albóndigas

   Es la típica receta que todo el mundo conoce, pero cada uno las prepara a su manera, así que esta es la mía. 

   Ingredientes
   - Carne picada de ternera y cerdo
   - Cebolla
   - Ajo
   - Leche
   - Huevo
   - Sal
   - Pan rallado
   - Perejil
   - Harina
   - Aceite
   - Patatas
   - Tomates
   - Zanahorias
   - Pimiento

   Elaboración
   En un bol poner la carne picada y salarla al gusto, añadir el perejil y remover bien. Picar el ajo y la cebolla muy fino y mezclarlo bien con la carne. Llega el momento de agregar un chorro de leche y el huevo batido y amasar, una vez esté todo bien mezclado ir añadiendo el pan rallado poco a poco hasta que esté lo suficientemente ligado pero sin que queden secas. Es el momento de dar forma a las albóndigas, cogiendo cucharadas de la masa y formándolas con las manos bien enharinadas para evitar que se nos peguen, una vez con la forma adecuada, pasarlas por harina y freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. 
   Es el momento de preparar la salsa, por supuesto vale la de tomate, pero en casa nos gusta más esta. En una sartén dorar una cebolla en aceite caliente, cuando esté bien pochada añadir trozos de pimiento, zanahoria y tomates hasta que esté todo bien hecho. Pasar por la batidora y corregir de sal. Mezclar la salsa con las albóndigas y dejar que terminen de hacerse en la salsa. 
   En este caso las acompañé de patatas fritas, aunque también quedan bien con patatas cocidas, pasta e incluso arroz.


¡A comer!

10 comentarios:

  1. Vaya un platín más rico que preparas hoy!!! Yo las hago parecido, pero con la miga del pan en leche. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. La tipica y de las formas mas ricas de preparar las albondigas, al menos para mi gusto. Ademas a mi me gustan como tu las has puesto con una patatitas fritas.. ummmm estoy pensando que puede que caigan esta semana!! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por unirte a mi blog! Te seguiré y también en Facebook, volveré a visitarte a ver que ricura nos has preparado...

    ResponderEliminar
  4. Al ver esta receta me he dado cuenta de que no tengo colgada en mi blog la mía que, como bien dices, cada uno hace a su manera. La mía es de tradición familiar. Lo dejaré pendiente de hacer para que no falte una fotillo en la entrada. Ya la verás.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  5. Veo que a todos os gustan las albóndigas, que alegría!! Estoy deseando ver vuestra manera, que siempre se aprende algo.
    Yo no uso miga de pan porque mi madre lo probó pero no le gustó el resultado, así que yo tampoco se la pongo, je,je,je
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas! A los niños les encantan y los demás también disfrutamos un montón conmiéndolas. A mi me gustan con arroz blanco, pero ya me chiflan con patatas rellenas con las mismas albóndigas. Es una receta que me enseñó mi madre y se ha convertido desde siempre en una de mis grandes favoritas. Está de rechupete!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Y la tienes publicada??? Es que esa receta de patatas rellenas de albóndigas tengo que probarla!!!! je,je,je
    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. Qué casualidad¡¡ yo también puse albóndigas para comer.
    Yo las preparo con una salsa de vino blanco.
    Las tuyas se ven muy ricas.

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta mucho tu manera de hacer las albóndigas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, que plato de albóndigas mas rico, con esa salsita, con lo que me gusta a mi el mojar pan en las salsitas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar