miércoles, 31 de agosto de 2011

Arroz tres delicias

   Un plato ideal para acompañar cualquier carne e incluso como plato único. Es fácil de hacer y como los ingredientes son de andar por casa, nada más simple.

   Ingredientes
   - Arroz
   - Guisantes
   - Huevo
   - Pavo ahumado
   - Aceite
   - Sal
   - Vinagre de arroz
   - Salsa de soja
   - Agua

   Elaboración
   Lo primero es cocer el arroz, yo lo preparo poniendo un poco de aceite a calentar, luego echo el arroz y remuevo. Añado una taza de agua por cada una de arroz y un poco de sal. Si queréis darle un toque especial, podéis agregar un poco de zumo de limón y una hoja o dos de laurel, pero eso ya a vuestro gusto. Dejarlo cocer el tiempo normal, en este caso 15 minutos a fuego suave y tapado, dejando que repose otro tanto sin destaparlo.
   Por otro lado, también hay que cocer los guisantes, en agua con sal, y desde que empiece a hervir unos 8 minutos. Cortar el pavo en trozos, en mi caso, en taquitos y lo puse ahumado porque era el que tenía a mano, pero vale el normal e incluso jamón cocido.
   En una sartén honda, mejor wok, si la tenéis, calentar unas gotas de aceite, batir el huevo y ponerlo en la sartén sin dejar de remover para que quede muy pequeño. Luego se añade el pavo, los guisantes y el arroz y se remueve bien, es el momento de agregar un poco de vinagre de arroz y salsa de soja, aunque si no los tenéis no es imprescindible, sólo le da un toque especial que en casa nos encanta.


Los palillos están puestos, ¡a la mesa!

12 comentarios:

  1. El arroz perfecto, pero mejor sin palillos, sino me temo que poco va llegar a la boca, jejeje. Besiños

    ResponderEliminar
  2. El arroz perfecto para una buena cena!!!!
    Feliz jueves!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que me has dado idea para la comida de mañana. Me encanta el arroz tres delicias, bueno me gusta el arroz de todas formas.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo la prondria de plato único, es verdaderamente rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Una receta de arroz tres delicias estupendo el que has preparado hoy, yo lo único que cambiaba de esta rica receta son los palillos por un hermoso tenedor.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. hola,no conocia tu blog pero viendo otro me ha llevado hasta el,y decirte que por aqui me quedo siguiendote,tienes recetitas muy interesantes.
    si te apetece conocer el mio alli estare ok?
    un saludito y ese arroz que rico!!
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta muy fácil y muy rica, gracias por compartirla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el arroz tres delicias, y en cada sitio que lo pruebo es distinto, y aun asi me gusta en todos los sitios que lo pruebo. Nunca lo probe asi como lo haces tu, pero lo probare porque seguro que me encanta. Es una receta muy sencilla, me gusta. bsos

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que rico en casa nos encanta y el tuyo se ve divinooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Una receta maravillosa y sana!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es un plato muy socorrido porque las delicias pueden ser 3 ó 300, siempre según lo que tengamos a mano y el gusto de los comensales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que sea comida china, es bienvenida a mi mesa. Me encanta el arroz tres delicias, yo también lo hago muy a menudo. Te ha salido de aspecto riquísimo.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar