jueves, 11 de agosto de 2011

Dorada al horno

   ¡Qué ganas tenía de tomar dorada! Llevo casi una semana saboreándola, pero por unas cosas o por otras no he podido ir a comprarla o no tenía tiempo para prepararla. Pero hoy he bajado al super y no he podido resistirme a cogerla.

   Ingredientes
   - Dorada
   - Patatas
   - Cebolla
   - Ajo
   - Limón
   - Aceite
   - Sal
   - Perejil
   - Ajo en polvo
   - Pimienta blanca

   Elaboración
   Yo la preparo con una cama de patatas cocidas, así que lo primero es cocerlas, hirviéndolas 20 minutos en agua con sal y aceite. Mientras se cuecen las patatas limpio el pescado y lo adobo con sal, perejil, ajo en polvo y pimienta blanca, luego le hago los cortes en el lomo, dos o tres según lo grandes que sean las doradas y las baño en zumo de limón. Finalmente, corto unos trozos de limón y los introduzco en los cortes, así no se seca el pescado y queda con un sabor a limón increíble.
   Una vez listas las patatas, precalentar el horno a 180º. Llega el momento de preparar la cama para las doradas, personalmente me gusta ponerlas en lascas finas, porque así al meterlas al horno quedan crujientes y me encantan. Para ello voy cortándolas poco a poco y colocándolas en el fondo de una fuente de horno en una capa única, hasta que no queden huecos. Sobre ella se colocan las doradas, en mi caso una para cada lado, así se asan mejor o al menos me lo parece. 
   Pelar y cortar un par de ajos y picar una cebolla y sofreírlo en un poco de aceite, cuando casi estén hechos verterlo sobre las doradas y meterlo al horno unos 20 minutos. Suele decirse que el pescado estará listo cuando se le pongan los ojos en blanco, pero yo suelo dejarlo un ratito más, por aquello de que me gusta bien hecho, pero no más de 30 minutos o se os secará.


¡A comer!

6 comentarios:

  1. Que rica receta!!! Me gustan casi más las patatinas con el saborín a pescado que el propio pescado!!! Un besín.

    ResponderEliminar
  2. ¡Andá, nosotros hacemos las doradas casi, casi igual en casa! Las suele preparar mi marido. ¡Riquísimas, te han quedado genial! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Magnifica receta.
    Al horno, es una de las mejores formas de tomarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Unas magnificas doradas al horno, sobre cama de patatas con el sofrito de cebollas y ajos, debe de estar para chuparse los dedos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las doradas al horno, pero las patatas, doraditas, crujientes y con un regusto a limón... ummm, se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Si no la habéis probado, hacedlo, porque están estupendas.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Estas doradas tienen mucha tela, con el limoncito ahí la presentación es soberbia.
    Si quieres pásate por mi blog, te he dejado un regalito. Un besote.

    ResponderEliminar