jueves, 25 de agosto de 2011

Durum de atún

   ¿No os encanta la comida turca? A nosotros si, aunque no siempre es necesario tomarlo fuera de casa, al menos desde que en los supermercados venden casi todo lo necesario. Como hoy teníamos ganas, pues venga, un durum casero y con nuestro relleno favorito.

   Ingredientes
   - Durums
   - Atún
   - Lechuga
   - Tomates cherry
   - Aceitunas
   - Nueces
   - Queso 
   - Mayonesa

   Elaboración
   Cortar el queso en lonchas. Limpiar y cortar la lechuga y los tomates cherry, desmigar el atún y picar las aceitunas y las nueces. Sólo queda calentar los durums, bien en el microondas o en una sartén antiadherente, al gusto de cada cual.
   Toca rellenar el durum y enrollarlo, lo mejor es poner un poco de atún todo a lo largo del pan, y seguir la línea con el queso, los tomates cherry, la lechuga, aceitunas, nueces y un poco de mayonesa y enrollar. Si queréis también podéis ayudaros con papel albal para que no se deshaga por debajo. 
   Por supuesto, los ingredientes son variables, igual que la mayonesa, que podéis cambiar por cualquier otra salsa que os guste o incluso por una vinagreta.


¿No os gustaría darle un bocado?

11 comentarios:

  1. yo quiro darle un bocado y comermelo entero me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  2. Le doy varios bacados ¿vale?, te han salido estupendos

    ResponderEliminar
  3. En casa les encanta. Hace dos años que se puso un negocio en la localidad de comida turca y cada dos semans vamos a comprar algo para cenar. Todas las semanas no, que les gusta las patatas y las salsas y no puede ser!!! Tequedaron de auténtico lujo!!!! Felicidades. Besinos

    ResponderEliminar
  4. De atún?? Qué cosa! Soy una fanática de los durums de cordero y pollo pero esto.... me lo apunto!

    Bess

    ResponderEliminar
  5. Nooooo yo un bocado no, yo lo quiero tooodo,además este relleno que lleva me da ideas para otros platos, me gusta.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda propuesta para una cena rápida.
    Quien dijo que la comida rápida era mala???

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego con esta pinta no me voy a ningún restaurante, me quedo en tu casa, ¿me invitas?
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy ricos, aunque no sé lo que son los durums.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Bueno, si os ponéis así, todos invitados a cenar a mi casa!! Pero decidme cuando venís, no me vaya a ver sin nada que daros, je,je,je

    Lola, los durums son un tipo de comida turca, es una especie de crep, pero de maíz que se rellena normalmente con carne de cordero o pollo, lechuga, tomate, cebolla, queso feta y salsa de yogur. Si va en pan de pita se denomina kebap y si es con este "pan de maíz" va enrollado y lo llaman durum. Cualquiera de las versiones está buena.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. Que bocado mas rico que tienen esos durum de atún. Cuenta con uno mas para la cena, llegare tarde pero guárdame alguno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta! En el turco me repiten mucho, pero en casa me sientan estupendamente. Si se envuelve en papel de aluminio conserva más tiempo el calor aunque también están ricos fríos.

    ResponderEliminar