viernes, 12 de agosto de 2011

Lasaña de zapallitos

   Bueno, no es la lasaña típica, pues no lleva pasta sino zapallitos, que como ya os comenté son calabacines redondos, y el relleno también es especial. Tenía mis dudas mientras lo preparaba, pero está buenísima y en apenas 45 minutos tienes un plato completo y sano.

   Ingredientes
   - Zapallitos
   - Zanahoria
   - Patata
   - Champiñones
   - Manzana
   - Atún en lata
   - Tomate
   - Salsa de tomate
   - Queso rallado
   - Sal
   - Vino blanco
   - Coñac

   Elaboración
   Pelar y cortar en láminas tanto las patatas como las zanahorias y cocerlas en agua con sal y aceite unos 15 minutos o hasta que estén blandas, pero sin que se deshagan. Limpiar y cortar los champiñones y freírlos en una sartén con un chorrito de aceite, cuando estén casi hechos añadir la manzana pelada y cortada en trozos, remover bien y añadir el tomate, también cortado. Salar al gusto y dejar que se mezcle bien, una vez esté listo, agregar las patatas y zanahorias cocidas y el atún en lata. Cuando esté todo bien ligado es el momento de añadir el coñac y el vino blanco, bajar el fuego y dejar que reduzca y se evapore el alcohol. 
   Precalentar el horno a 200º. Cortar los zapallitos en lascas finas. En la fuente de horno que vayamos a usar ponemos una capa de salsa de tomate, que cubra bien para evitar que se pegue nuestra lasaña o que se reseque demasiado. Ponemos una capa de zapallitos y salamos, pues el calabacín es bastante soso, sobre esta capa ponemos parte de nuestro relleno y cubrimos con queso rallado. Repetimos el proceso tantas veces como queramos, sin olvidarnos de salar los zapallitos y poner algo de queso rallado sobre el relleno. Terminamos con una capa de zapallitos y después de salarlos, ponemos el queso para gratinar. Metemos la bandeja al horno y dejamos que se haga el zapallito. En mi caso tardó unos 15 minutos y el queso se doró sin necesidad de gratinarlo.


No me digáis que no os apetece probarla.

6 comentarios:

  1. A esta lasaña no le hace falta la pasta, con calabacines, qué buena! Tiene que estar deliciosa, me la llevo! Necesito aumentar recetas sabrosas a mi recetario de verduras y hortalizas.
    Besitos, nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Que pedazo de lasaña de verduras tan rica que nos has preparado. Lo que mas me gusta es el paso a paso que nos has dejado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de lasaña con estas verduras.

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Muy rica la lasaña con los calabacines!!! Un plato completo y sano. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que os guste la receta de hoy.

    Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, hay un grupo de gente que comentan todas mis recetas, ofreciendo su punto de vista. Quiero que sepáis que eso me anima a mejorar y a pensar en platos nuevos que probar para comentaros. Mil gracias a todos!!

    Estáis en vuestra cocina!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Receta interesante, para tener en cuenta. Gracias.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar