viernes, 19 de agosto de 2011

Magdalenas rellenas

   Como ya os comenté, me han dado un montón de moras, con ellas y la mermelada de ayer, preparé estas magdalenas, espero que os gusten.

   Ingredientes
   - Mermelada de moras
   - Moras
   - 3 huevos
   - 1 yogur de frutas del bosque
   - 1 medida de yogur de aceite
   - 2 medidas de yogur de azúcar
   - 3 medidas de yogur de harina
   - 1 sobre de levadura

   Elaboración
   Batir los huevos, con el yogur, el azúcar, la harina, el sobre de levadura y el aceite. Precalentar el horno a 160º. Yo uso moldes de silicona, por lo que no es necesario engrasar el molde, según el que uséis tendréis que hacerlo o no. Con una cuchara llenar el molde hasta la mitad, añadir una cucharadita de mermelada y dos o tres moras y cubrir con más masa. Yo las puse demasiado abajo y al meterlas al horno aún bajaron más, de forma que cuando empecé a desmoldarlas toda la mermelada se quedaba en el molde, así que para la próxima vez tendré que poner más masa por debajo. 
   Meterlas al horno en la bandeja y cocerlas unos 20 minutos, pero como cada horno es un mundo, mejor vigilarlas de cuando en cuando para que no se quemen. 


A pesar de que la mermelada quedó al fondo están muy buenas, animáos a probarlas.

8 comentarios:

  1. Seguro que muy ricas, la magdalena se ve muy buena y aunque la mermelada te quedara para abajo , como decía mi tía, allá todo se junta. Lo importante la textura y el sabor y pienso que, por lo menos en apariencia, lo tienen. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Que magdalenas más ricas y que manera más buena de aprovechar la mermelada de moras, el otro día la hice yo con unas moras que cogio mi marido para mi hija y que luego no quería, así que decidí hacer mermelada y no estaba muy segura de que hacer con ella, me has dado una idea estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen que estar deliciosas, por lo menos la vista la alimentan y de qué manera.
    Muy buena idea has tenido para aprovechar las moras y todos contentos, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas magdalenas... busco tus seguidores pero no los he visto así que no puedo unirme!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas te han quedado!!
    El otro día estuve en la sierra paseando y no había todavía ni una mora... tendré que esperar al otoño, pero siempre tenemos la mermelada.
    Riquísimas!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, unas magdalenas rellenas de mermelada estupendas, aparte muy buena idea meterles también un par de moras.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os gusten, ya sabéis que si pudiera os daba la prueba, pero lamentablemente hay que conformarse con la foto y mi opinión, y la verdad es que estas me quedaron bien. Digo eso porque la primera vez que hice unas magdalenas se me quemaron, me fié de la receta y se ve que mi horno es más potente de lo que pensaba, je,je,je

    Salomé, los seguidores los tengo a la derecha, debajo de los visitantes, si eso no te sale, arriba de todo en la página debería salirte una pestaña en la que aparece "seguir" y si no en tu escritorio puedes añadirme copiando la dirección en "agregar". Jooo, creo que quedo un poco ansiosa con tantas opciones, pero a mi también me ha pasado, que estas en un blog y no encuentras como agregarte y me da rabia. Por supuesto, hacerse seguidor@ es opcional. Puedes visitarme y comentar sin estar en la lista.

    Bicos para todos!

    ResponderEliminar
  8. Ese corte es muy tentador...

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar