jueves, 18 de agosto de 2011

Mermelada de moras

   El otro día me regalaron un montón de moras silvestres recién cogidas para que hiciera algún postre y lo colgara en el blog. Además de comerlas solas o acompañadas de yogur he pensado en varias recetas interesantes para preparar. Esta es la primera.

   Ingrediente
   - Moras
   - Azúcar
   - Zumo de limón

   Elaboración
   Como todas las mermeladas, es de lo más sencillo. Después de lavar bien las moras las pesé y agregué la mitad de su peso en azúcar. Para que fuera más sencillo trituré bien las moras antes de ponerlas al fuego, así se pega menos a la batidora. Añadí un chorro de zumo de limón y lo puse al fuego, removiendo para evitar que se pegara. Una vez que adquiera la consistencia que os guste, la retiráis del fuego y la vertéis en el recipiente en el que la vayáis a conservar. Como yo no hice mucha, para dejar algunas moras para otras recetas no necesité preparar los botes para conservarla, si hacéis suficiente para almacenar, acordaos de hervir los botes y las tapas al menos 15 minutos y dejar la conserva boca a bajo al menos 24 horas para que expulse el aire.


¡Y a disfrutar!

10 comentarios:

  1. Yo el año pasado la hice, pero este año no tengo moras, y me voy a quedar con las ganas, está buenísima, además es ideal para cobertura de tartas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De moras no lo he hecho nunca, el color estupendo de tu mermelada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Enmeigada, yo la he preparado alguna vez y me encanta tanto su sabor como su textura, yo la suelo tamizar un poquito. La tuya tiene una pinta fenomenal, dan ganas de prepararse una tostadita, o coger la que tienes puesta en el blog, que se ve de lujo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Y no te quedó con muchas semillas? Yo siempre la hacía y si la pasaba por el chino me quedaba con la mitad, pero si no la pasaba encontraba las semillas al comerla y se me hacía desagradable. Este año la preparé con calabazón, ya publicaré la receta, y me quedo mejor. Claro que tú las trituras primero y a lo mejor así no se notan. Ya me dirás. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Mermelada de moras, qué buena! El truquillo de triturarlas antes, me lo apunto.
    La textura se ve fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la mermelada de moras, aunque siempre la he comprado ya preparada, supongo que será por que me es difícil encontrarlas... ays, ya me han entrado ganas de comer una de esas tostadas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi desayuno favorito son tostadas de pan-pan y si se pueden acompañar con una mermelada casera mejor. El otro día preparé unos cuantos botes con nectarinas y oporto. No las subí al blog pero no te puedes imaginar qué sabor tan rico. La de moras me gusta también mucho pero no siempre encuentro moras en el mercado y no tengo a nadie que me las regale sniffff. Disfruta de ella
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. El año pasado también hice la mermelada de moras (sin azúcar) y no subí la receta, este año si que la subiré pero todavia quedan un par de semanas para que haya moras en todo su explendor.
    A mi me gusta con pepitas, pero al gusto.
    Saludetessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, lastima que por aqui no se puedan conseguir moras pq se ve deliciosa esa mermelada, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!

    Pues sí que tiene pepitas, Labidú, pero a mi me gusta así, si la quieres sin ellas es mejor que primero las tritures, luego las pases por un colador y finalmente las cuezas, porque sino siempre te quedarán pepitas. Y si las cueces primero se queda más pringoso y cuela peor. Espero que te sirva.

    Lo malo de los blogs es que vemos cosas que nos apetecen y no podemos probarlas, a mí me pasa con vuestras recetas, que apetece meter la mano por el ordenador y coger un trocito para probarlas. je,je,je

    Bicos!

    ResponderEliminar