domingo, 14 de agosto de 2011

Triángulos de brick con zapallitos

   Sí, sé que van un montón de recetas con estos calabacines, pero es que son muy versátiles y como mi suegra tiene muchos, pues nos los da y hay que tomarlos, dentro de poco se acaba la temporada y no veremos otro hasta el verano próximo. Pese a lo que parece, en casa nos encantan, así que, vamos a por la receta.

   Ingredientes
   - Pasta brick
   - Zapallitos
   - Bonito 
   - Tomates cherry
   - Aceitunas
   - Mango
   - Queso rallado
   - Aceite
   - Sal

   Elaboración
   Precalentar el horno a 180º. En una sartén con un poco de aceite freír el zapallito en trozos pequeños, salar y dejar hasta que esté blando. Cuando esté hecho, añadir el bonito y desmigarlo bien, los tomates cherry en trozos, las aceitunas cortadas por la mitad y el mango cortado en dados. Dejar que se mezclen bien los sabores y agregar un poco de queso para que quede todo bien ligado. 
   Normalmente las hojas de brick vienen redondas, pero las mías llevaban un tiempo abiertas y estaban secas y rotas por la mitad, así que puse parte del relleno en una esquina, lo cubrí con queso rallado y las doblé por la mitad. Sólo queda colocarlas en la bandeja del horno y dorarlas unos 7 minutos. 


¿Quién quiere un triángulo?


   

7 comentarios:

  1. Tienen que quedar muy ricas, con el relleno y el crujiente por afuera, Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he localizado los zapallitos. Tiene una muy buena pinta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Haces muy bien, hay que aprovechar las cositas que la tierra nos da y por mi parte no hay ningún problema, ya te comenté que me encantan los calabacines, por lo que tus recetitas me vienen al pelo.
    Estos triangulitos tienen que estar de muerte!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Unos triángulos de pasta brick, con un relleno estupendo me imagino como tiene que crujir al partirlo, y encontrarse con esos sabores tan ricos en su interior.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que no estéis hartos de zapallitos, je,je,je

    Mar, si no encuentras zapallitos, usa calabacines, en realidad son iguales en todo menos en la forma, ya que los zapallitos son como calabazas y los calabacines alargados. Pero el sabor y la textura son iguales.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, me faltan los zapallitos! ¡Yo quiero, me apunto! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Rous, como le dije a Mar, si no encontráis zapallitos valen calabacines, yo tengo la suerte de que me los da mi suegra, porque tampoco me doy cuenta de verlos en las tiendas.
    Bicos!

    ResponderEliminar