Lo primero es lo primero y lo más importante es ayudar a una amiga blogera, que está pasando por un momento difícil y necesita toda la ayuda que pueda conseguir. Elena Zulueta, del blog Cuatro especias tiene un grave problema de corazón y necesita una segunda opinión. Por favor, pasaos por su blog por si podéis ayudarla. Gracias.
Ojalá pronto nos des buenas noticias. Mientras tanto, conserva los ánimos y procura estar entretenida para no volverte loca.
Bicos!
Y ahora la receta de las bayaderas, un postre muy fácil, rápido y sencillo que le he copiado a Nenalinda, del blog Siguiendo a Nenalinda, a la que seguro que todos conocéis ya, pero en otro caso, pasaos por su blog, no os arrepentiréis. Pues el caso es que ayer por la tarde, mientras me tomaba un café, me puse a revisar las publicaciones de los blogs que sigo y me encontré con esta entrada de Nenalinda. Me pareció tan sumamente atractiva y con unos ingredientes tan habituales de mi cocina, que me puse a ello sin pensarlo y esa misma noche lo tomamos de postre. Tengo que decir que me encantó, aunque la próxima vez le pondré algo más de azúcar, pues a mi marido no le pareció dulce, sin embargo, no dejó de comer su buena ración, je,je,je
Ingredientes
- 50 gr. de azúcar
- 15 cucharadas de agua
- 150 gr. de mantequilla
- 20 galletas
- 200 gr. de nueces
- Una tableta de chocolate para cocinar
Elaboración
Lo primero es triturar bien las galletas y las nueces, en mi caso con la picadora y por separado. En una olla se pone el agua a calentar con el azúcar, cuando esté bien disuelto se añade la mantequilla. Una vez se haya fundido, llega el momento de agregar las galletas y las nueces, en mi caso bien picadas, pues no me gustan los trocitos en este tipo de postres. Remover bien para que se integre todo y se forme una masa consistente, que deberá separarse de la olla sin dejar restos.
Fundir el chocolate, separar parte de la masa y mezclar un poco del chocolate, el necesario para que cambie de color. Colocar papel film en el molde que vayamos a usar y extender la masa de chocolate, presionando bien para que cubra todo el fondo. Sobre esta, poner el resto de la masa, repitiendo el proceso de presión. Para terminar se cubre con una capa de chocolate fundido y se pone a enfriar en la nevera.
Se sirve cortado en rectángulos. En este caso la espolvoreé con un poco de cacao en polvo, aunque en la receta original no lo añaden.
¡Buen provecho!
La verdad es que en mi despensa tampoco suelen faltar estos ingredientes y con la pinta que tiene...lo mismo cae mañana!
ResponderEliminarMucho apoyo a Elena!
Besos.
GustoCocina - María G.
Esto pinta bien, pero que muy bien. Me los llevo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mis mejores deseos para Elena.
ResponderEliminarEste postre tiene que estar muy rico, lo tendré que hacer.
Besos
Tienen una pinta muy buena. a mi también me gustaron cuando se los ví en el blog. Te quedaron muy bien y me metes en más ganas de hacerlas. Besinos.
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene este delicioso postre, además facilito de preparar y con ingredientes muy buenos como las nueces y el chocolate. Todo mi apoyo para Elena.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Hola!!!
ResponderEliminarTe he visto apuntada en el concurso de mi blog y he venido a conocer tu cocina. Me ha gustado muchoooo!!! Tomo nota de algunas receticas...
Muchas gracias por poner mi logo en tu blog, ahh y otra cosa, dame tu dirección, por si eres la ganadora poder ponerme en contacto contigo, quieres??
Gracias y suerte!!!!
www.mibloguicodecocina.blogspot.com
Ya había visto la receta, la tengo pendiente para hacer. Creo que ya te dije que ultimamente tengo poco tiempo. Ya contaré.
ResponderEliminarPero...qué buen aspecto este postre.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/
Me ha parecido riquísima, y perfecta para preparar en un apuro, porque como dices son ingrecientes que facilmente podemos tener en casa.:)
ResponderEliminarBesitos