Hacía mucho que no preparaba este puré, sobre todo porque a mi marido no le gustan demasiado los purés, o debería decir gustaban, porque el mío no sólo lo comió, sino que encima dice que no le importaría repetir, je,je,je... a lo que iba, este puré es el tradicional, al menos en mi casa, el que me daban de pequeña y una de las primeras comidas que aprendí a preparar, porque de niña no me gustaban demasiado las patatas cocidas, así que siempre acababa comiendo puré, ¡qué tiempos aquellos!
Con esta receta participo en el concurso de recetas organizado por EL PUCHERETE DE MARI: "Un recuerdo, una receta" que ya todos conoceréis, pero en caso contrario, visitadlo, ¡os encantará!
Ingredientes
- Patatas
- Aceite
- Sal
- Laurel
- Agua
- Leche
- Mantequilla
Elaboración
Lo primero es cocer las patatas, yo las corto en trozos y las dejo hervir 20 minutos en agua con sal, un chorro de aceite y una hoja de laurel. Una vez estén bien blandas, se cuelan y se machacan con un pasapurés o tenedor. Es el momento de añadir un poco de mantequilla y mezclarla con las patatas. Finalmente, ir agregando la leche, poco a poco mientras seguimos aplastando bien las patatas para que no queden grumos.
Para presentar el plato utilicé un montaplatos cuadrado y espolvoreé un poco de orégano, perejil y romero y lo regué con un buen aceite de oliva. ¡Quedó divino!
¡Espero que os guste!
Muchísima suerte en el concurso amiga!!! desde luego que la presentación es superoriginal al tratarse de un puré! te ha quedado de rechupete!
ResponderEliminarbesiños salseros!
Tito! :)
Yo tampoco soy de purés, tengo que animarme que se ve de lujo. La presentación estupenda. Suerte en el concurso. Besiños
ResponderEliminarEl puré de patatas era mi preferido de niña (ahora también me sigue encantando). Tengo que probar tu versión con laurel. Bss (Elena)
ResponderEliminarPero que maravilla de presentación, aparte de rico tan bien colocado, a mi tampoco me gustaban mucho los pures de pequeña pero mi madre preparaba el de patata delicioso y siempre me lo comia encantad.
ResponderEliminarGracias por participar y compartir esta estupenda receta y tus recuerdos
Besos mil
Pues a mí me encanta el puré de patatas en todaaaaaaaaaaaasss sus formas.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Donde este un pure casero que se quiten los copos me gusta besos
ResponderEliminarque bueno casero.... me encanta prepararlo para las guarniciones sobre todo. Te ha quedado genial. besos
ResponderEliminarHay esta el pure de patata de siempre, como lo hacian nuestras abuelas y nuestras madres, me encanta, besos
ResponderEliminarUna presentación exquisita, mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesos.
Yo también lo preparo así, sólo que sin el laurel. La verdad es que es una delicia e ideal para utilizarlo como acompañamiento de carnes, ummmmm!
ResponderEliminarLa foto te ha quedado fantástica, como al resto de los comentarios me encanta la presentación.
Besos.
GustoCocina - María G.
Por cierto no se si te lo he dicho pero estoy de sorteo, besos
ResponderEliminarQué rico el pure de patatas casero..como este ninguno!
ResponderEliminarun besito y suerte en el concurso
una receta de las de siempre con una presentacion moderna,muy buena! suerte.
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Sensacional puré casero el que has preparado como los de toda la vida.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso te lo mereces.
Un saludo Paco
No hay nada más rico que un puré casero, genial reina.
ResponderEliminarSaludos y suerte
Con esta presentación entra por la vista.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
A mi me encanta el pure de patatas,y el tuyo con esa presentación se sale!
ResponderEliminarUn beso