Hoy toca un plato rápido y fácil. Claro que como siempre podéis darle vuestro toque, cambiando alguno de los ingredientes, entre las opciones, cambiar la chistorra por chorizo o salchichas, los huevos por carne,...
Ingredientes
- Huevos
- Chistorra
- Patatas
- Aceite
- Sal
Elaboración
Pelar y cortar las patatas. En una sartén honda, poner bastante aceite y cuando esté bien caliente ir echando las patatas poco a poco para evitar que el aceite pierda temperatura. Hay dos opciones para salarlas, hacerlo en la sartén mientras las patatas empiezan a freír evitando así que se rompan al removerlas o esperar a sacarlas del aceite y salarlas en el plato. Yo prefiero hacerlo en la sartén porque me parece que se distribuye mejor. Cuando estén listas, retirarlas del aceite y colocarlas en un plato o fuente con papel de cocina para dejar que se escurran bien.
La chistorra y los huevos pueden hacerse de dos maneras, fritos o a la plancha. Hoy opté por esta segunda opción, para ello calenté la plancha de cocina que tengo, pero si no disponéis de ella, vale una sartén antiadherente. Cortar la chistorra, hoy probé a hacerlo en trozos grandes y me gustó el resultado, y ponerlos en la plancha, dándoles la vuelta de cuando en cuando para que se haga por todas partes. Cascar los huevos y echarlos con cuidado en la plancha, salarlos y dejar que se hagan.
Poner todos los ingredientes en el plato y ¡a comer!
¿y vosotros como lo preparáis?
eso se veeeee DELICIOSO
ResponderEliminar