Un postre rico, sano y, como siempre, fácil de hacer. Yo suelo prepararlas en el horno, aunque si tenéis prisa, en el microondas se hacen en unos 7 minutos.
Ingredientes
- Manzanas
- Azúcar
- Vino blanco
- Canela molida
- Agua
Elaboración
Precalentar el horno a 200º. Lavar las manzanas y quitarles cualquier impureza o mazadura, así como el rabillo. Hacerle unos cortes en forma de cruz en la parte superior y colocarlas en una fuente apta para el horno. Cubrir la fuente con una capa de agua. Repartir el azúcar sobre la cruz que hemos hecho en las manzanas y esparciendo una poca en el agua para que caramelice ligeramente. Espolvorear también con canela y si os apetece darle un toque especial, mezclar en el agua un chorrito de vino blanco. Introducirlas en el horno y asarlas unos 35 minutos o hasta que se tueste bien el azúcar y la canela que pusimos sobre ellas o comiencen a deshacerse. Como siempre, el tiempo dependerá de la temperatura del horno, la clase de manzanas que hayamos elegido y nuestras propias preferencias, según os gusten más o menos hechas.
Para asar las manzanas no se requiere más que las propias manzanas, pues el agua, el azúcar, la canela y el vino, que puede ser blanco o tinto, son a gusto del consumidor, por lo que las cantidades dependerán de vuestras propias preferencias.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario