lunes, 13 de junio de 2011

Conejo a la cazadora

   ¿Cómo preparar un conejo casero cuando te lo regalan? Esa es la pregunta que ha propiciado esta receta, sacada del recetario de mi madre, gracias a una amiga que le enseñó a prepararlo.

   Ingredientes
   - Conejo
   - Tomates
   - Taquitos de jamón
   - Champiñones
   - Cebolla
   - Ajo
   - Pimiento rojo
   - Vino blando
   - Harina
   - Tomillo
   - Aceite
   - Sal

   Elaboración
   Picar la cebolla, el ajo y el pimiento y pocharlo en una cazuela con un poco de aceite. Cuando casi estén listos, dorar los champiñones. En el último momento se agregan los taquitos de jamón y una cucharada de harina, rehogándolo todo para evitar que la harina sepa luego a crudo. Tras un par de vueltas, se le añaden los tomates picados y un poco de sal.
   Se deja hacer el tomate, removiendo de cuando en cuando para evitar que se pegue y cuando esté listo, se le echa un vaso de vino blanco. Si la salsa queda espesa, puede añadirse un poco de agua.
   En una sartén se fríe el conejo hasta que se dore, no es necesario que quede muy pasado, pues terminará de hacerse en la salsa. Por supuesto, el conejo debe estar adobado a vuestro gusto. Una vez dorado, echarlo en la cazuela con la salsa y dejarlo cocer a fuego suave, removiendo de cuando en cuando para que no se pegue. Cuando esté casi listo, añadir un poco de tomillo picado.
   Acompañar con un guarnición de patatas fritas y ensalada.


¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario