jueves, 30 de junio de 2011

Ensaladilla rusa

   Un típico plato veraniego, fresquito para estos días de calor. Lleva algo de tiempo, pero puede prepararse con antelación para tomarla al volver a casa de pasear, de la playa, del trabajo,...

   Ingredientes
   - Patatas
   - Zanahorias
   - Guisantes
   - Atún en lata
   - Huevos
   - Aceitunas
   - Mayonesa

   Elaboración
  Es muy sencillo, aunque como os dije, da algo de trabajo. Hay que pelar y cortar las patatas y las zanahorias. La cocción es mucho más rápida si lo cortáis todo en cuadrados del tamaño adecuado para la ensaladilla. Poner a hervir agua con sal y un chorrito de aceite. Una vez que rompa a hervir poner las zanahorias a cocer y cuando lleven 5 minutos agregar las patatas y los guisantes. Una vez rompa el agua a hervir nuevamente, dejarlo cocer otros 10 minutos. En cualquier caso, para saber si está bien hecho, sólo hay que probar que todo está cocido y listo para consumir. Escurrir y poner en una fuente para que comience a enfriar.
   Cocer los huevos. Para ello hay que ponerlos en agua fría con un poco de sal, para evitar que se rompan y ponerlos al fuego, desde que rompa a hervir tardan entre 16 y 18 minutos, según algunos expertos, no debería cocer menos de 15  ni más de 20 minutos.
   Es hora de montar la ensaladilla. Hay que desmigar el atún, pelar y cortar los huevos y cortar un poco las aceitunas si son sin hueso o rellenas y añadírselo todo a la patata, la zanahoria y los guisantes. Los que prefieran pueden mezclarle la mayonesa en la fuente, pero hay que esperar hasta que todo esté frío para hacerlo o se puede cortar la mayonesa. También puede dejarse la mayonesa a parte por si alguien prefiere tomarla con otra cosa, porque también está buenísima con vinagre, salsa rosa, alioli,... e incluso sola. También puede llevar espárragos, aceitunas con hueso, aceitunas negras, palitos de cangrejo, judías,... o cualquier otro ingrediente que se os ocurra, os guste u os apetezca. 


¿Y vosotros que le ponéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario