jueves, 23 de junio de 2011

Parrillada de pescado al teriyaki

   Dos pescados distintos, salmón y pez espada aliñados en salsa teriyaki, una típica salsa japonesa que podéis encontrar en grandes superficies. También puede hacerse en casa, pero lleva más de 15 ingredientes distintos, así que yo he optado por comprarla.

   Ingredientes
   - Salmón
   - Pez espada
   - Salsa teriyaki
   - Piña
   - Sal
   - Azúcar

   Elaboración
  Este plato tiene una elaboración muy simple, su única pega, es que tiene que prepararse con algo de tiempo, pues el marinado lleva un ratito. En este caso, he usado un toro de pez espada y un lomo de salmón, cortado en trozos finos para que se pasase bien el pescado y no quede muy seco, pero como siempre, podéis usar el pescado que prefiráis e incluso carne, aunque en este caso es mejor de ave. 
   Una vez listo el pescado, hay que salarlo y marinarlo con la salsa teriyaki, es decir, hay que untarlo o rebozarlo en la salsa, aunque tampoco se requiere mucha cantidad, es más o menos como pasar el pescado por huevo, pero con la salsa, y luego, dejarlo que repose con ella más o menos una hora.
   Cortar la piña en trozos finos. Calentar la plancha y poner el pescado y la piña, dorándolo a gusto de cada cual. Si no tenéis plancha, vale una sartén antiadherente. Antes de dar la vuelta a la piña, azucararla para caramelizarla. Así obtendréis un plato sano y lleno de contrastes.


¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario