jueves, 16 de junio de 2011

Rollitos de salmón

   Un aperitivo que resulta ideal cuando tienes invitados, está buenísimo, es rápido y nada complicado. La idea de la receta la saqué de un bar de tapas que seguro que todos conocéis, porque es una cadena, pero no doy nombres para no hacer publicidad. De cualquier forma, como ya es habitual en mi, he adaptado la receta original a mis gustos.

   Ingredientes
   - Salmón ahumado
   - Queso de untar a las finas hierbas
   - Nueces
   - Lechuga
   - Tomate cherry

   Elaboración
   Separar las lonchas de salmón ahumado y untarlas con el queso, podéis usar cualquier tipo, incluso en lonchas, pero el de untar le da un toque especial, y si es a las finas hierbas, mejor. Picar unas nueces y añadir unas pocas en cada loncha, mejor si lo hacéis sólo en un lateral, así enrollarlo será mucho más fácil y quedará mejor. 
   Limpiar la lechuga y cortarla en juliana. No hace mucho una amiga me preguntaba por qué la corto, si  da mucho trabajo. En realidad no es así, sólo depende de como lo hagáis, yo una vez limpia, cojo unas hojas, procurando dejar una grande para el final, enrollo en ella las demás hojas y corto el rulo en lascas. Si me queda demasiado grande, antes de levantarlo de la tabla le doy un corte a lo largo y listo.
   A la hora de montar el plato, pongo los rollos de salmón y los rodeo de lechuga, añado unas nueces y unos tomates cherry y a comer. Si preferís, podéis poner la lechuga dentro del rollito de salmón, eso ya depende de vosotros.


¿A qué queda chulo el plato de hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario