martes, 14 de junio de 2011

Tortellini en salsa de queso

   Para la comida de hoy he usado pasta fresca, de la que se conserva en nevera, unos tortellini rellenos de gorgonzola y nueces. Algún día me animaré a preparar la pasta y rellenarla y, como no, os contaré el proceso.

   Ingredientes
   - Tortellini rellenos de gorgonzola y nueces (o cualquier otro tipo de pasta que os apetezca)
   - Nata
   - Leche
   - Queso rallado
   - Nueces
   - Albahaca
   - Sal

   Elaboración
   Cocer la pasta según recomendaciones del fabricante, en mi caso, con abundante agua salada y unas gotas de aceite. Como en este caso el tiempo de cocción era de apenas un minuto, primero preparé la salsa, en otros casos, podéis prepararla al tiempo que se cuece la pasta.
   Para preparar la salsa, poner en un cazo un poco de leche mezclándola con la nata y calentarla sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente, añadir queso rallado, en mi caso emmental, y remover para que se funda y mezcle bien en el suelto. Las proporciones dependen de si os gusta con mucho sabor a queso o preferís algo más ligero. Normalmente, requerirá un poco de sal para que quede perfecta, aunque no es imprescindible. Mantener al fuego hasta que empiece a espesar y reducir. En este momento es mejor separarla del fuego para evitar que la nata y el queso espesen demasiado. Si os sucede, podéis desligarla con un poco de leche.
   Escurrir la pasta y mezclarla con la salsa. Servir acompañada de unas nueces y espolvoreada con un poco de albahaca.


¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada