miércoles, 8 de junio de 2011

Manzanas asadas

   Un postre rico, sano y, como siempre, fácil de hacer. Yo suelo prepararlas en el horno, aunque si tenéis prisa, en el microondas se hacen en unos 7 minutos. 

   Ingredientes
   - Manzanas
   - Azúcar
   - Vino blanco
   - Canela molida
   - Agua

   Elaboración
   Precalentar el horno a 200º. Lavar las manzanas y quitarles cualquier impureza o mazadura, así como el rabillo. Hacerle unos cortes en forma de cruz en la parte superior y colocarlas en una fuente apta para el horno. Cubrir la fuente con una capa de agua. Repartir el azúcar sobre la cruz que hemos hecho en las manzanas y esparciendo una poca en el agua para que caramelice ligeramente. Espolvorear también con canela y si os apetece darle un toque especial, mezclar en el agua un chorrito de vino blanco. Introducirlas en el horno y asarlas unos 35 minutos o hasta que se tueste bien el azúcar y la canela que pusimos sobre ellas o comiencen a deshacerse. Como siempre, el tiempo dependerá de la temperatura del horno, la clase de manzanas que hayamos elegido y nuestras propias preferencias, según os gusten más o menos hechas. 
   Para asar las manzanas no se requiere más que las propias manzanas, pues el agua, el azúcar, la canela y el vino, que puede ser blanco o tinto, son a gusto del consumidor, por lo que las cantidades dependerán de vuestras propias preferencias.


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario