martes, 21 de junio de 2011

Paquetitos de atún con piña

   La receta de hoy se prepara con hojas de masa brick, que podéis compra en las neveras de refrigerados de casi todos los supermercados. Lo aclaro, porque yo me pasé un montón de tiempo buscándola sin resultados. Esta masa también se puede freír, aunque absorbe demasiado aceite para mi gusto. 

   Ingredientes
   - Hojas de masa brick
   - Atún en lata
   - Piña
   - Queso
   - Tomates cherry
   - Aceitunas

   Elaboración
   Precalentar el horno a 180º. Desmigar el atún y cortar la piña, los tomates cherry y las aceitunas. Podéis usar cualquier tipo de queso que os guste, en lonchas, rallado o en trozos. Tanto los trozos de piña como los de queso es mejor que vayan finos y no muy grandes para que se hagan bien, porque el tiempo en el horno es muy poco. 
   Separar una a una las hojas de brick y rellenarlas colocando los ingredientes en el centro (normalmente son circulares), doblarla cubriendo bien los ingredientes y formando un paquetito y colocarlo en la bandeja del horno con los pliegues hacia abajo para evitar que se abran. Dorar unos 7 minutos o hasta que tengan el color que nos guste. Y listo para comer, eso si, con las manos, que como le metáis un tenedor se os deshará la masa y no apreciaréis lo bueno que queda. 
   Esta masa es muy versátil a la hora de cocinar, ya que puede freírse o asarse y admite cualquier tipo de relleno, dulce o salado, crudo o precocinado,... eso si, por mi propia experiencia os aconsejo que si utilizáis un relleno que tengáis que freír previamente, lo escurráis muy bien antes de ponerlo en la masa y hornearlo, porque si no, quedará demasiado aceitoso y repetirá un montón.


¡Espero que os guste!

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario