miércoles, 22 de junio de 2011

Tortelli de chocolate a la naranja

   Esta receta no es mía, es la que venía en el paquete de tortelli de chocolate que compré. Se trata de un postre a base de una pasta de chocolate rellena de crema de chocolate pero con forma de tortellini.

   Ingredientes
   - Tortelli de chocolate
   - Medio vaso de zumo de naranja
   - Medio vaso de agua
   - Azúcar
   - Mantequilla

   Elaboración
   Es muy sencilla, en una sartén derretir una cucharadita de mantequilla con el azúcar, cuya cantidad dependerá de lo que os guste el dulce. Agregar el zumo de naranja y el agua y cuando empiece a hervir, añadir los tortelli, procurando mantenerlos separados para que no se peguen. Cuando la pasta empiece a hacer burbujitas darle la vuelta con cuidado de no romperlos. En total, deberán cocerse en la salsa unos cinco minutos para evitar que la pasta quede dura. Si fuera necesario, podéis añadir más agua y zumo. Un vez pasado el tiempo, quitarlos del fuego y servir, regados en el jugo que queda en la sartén. 
   Según la receta también puede flambearse con un poco de cointreau. Yo no lo he hecho, pero si os animáis, se trata de regarlos en la sartén, una vez cocinados, con un chorrito de licor y prenderle fuego dejando que arda hasta que se evapore el alcohol. Dos recomendaciones: 

   - Acordaos de apagar la campana extractora, sé que parece una tontería, pero la aspiración de aire atraerá el fuego y podéis incendiar la cocina.

   - Para evitar accidentes, tened siempre a mano una tapadera sin respiraderos del tamaño de la sartén, para que en caso de necesidad, podáis apagar el fuego poniéndole la tapadera a la sartén y esperando a que se consuma el oxígeno. 

  Este es el aspecto que tiene el plato.


¿Lo probáis?


2 comentarios:

  1. Gracias por seguir mi blog, y menudas recetitas tienes tu también, así que aquí me quedo.
    P.D que rico con chocolate mmmm
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten, mi blog y las recetas.
    Estás en tu cocina.
    Bicos!

    ResponderEliminar