lunes, 6 de junio de 2011

Berenjenas rellenas

   Un plato completo y contundente, adaptable a los gustos de cada uno o a los ingredientes que tengamos a mano en cada momento. Esta es la combinación que he probado para hoy.

   Ingredientes
   - Berenjenas
   - Atún en lata
   - Cebolla
   - Zanahoria
   - Manzana
   - Champiñones
   - Aceitunas
   - Queso rallado
   - Salsa de tomate
   - Coñac
   - Vino blanco
   - Sal

   Elaboración
   Precalentar el horno a 180º. Lavar las berenjenas, cortarlas por la mitad y hacerles unos cortes en varios sentidos, con cuidado de no perforar la piel. Colocarlas en la bandeja del horno y cocinarlas unos 30 minutos para que la carne se cocine un poco y ablande lo suficiente como para poder vaciarlas.
   Cortar la cebolla, la zanahoria y la manzana y pocharlas a fuego suave. Cuando esté casi listo, añadir los champiñones, en este caso no los tenía naturales, así que de bote. Dorar bien todo. 
   Cuando las berenjenas estén listas, sacarlas del horno y con cuidado, vaciarlas. Picar el contenido y añadirlo a la sartén. Picar las aceitunas y añadirlas junto con el atún. Salar y añadir un chorrito de coñac y otro de vino blanco. Remover y dejar evaporar el alcohol. Para que esté bien jugoso, yo le añado unas cucharadas de salsa de tomate, pero no es imprescindible. 
   Rellenar la piel de las berenjenas con la mezcla, cubrirlas de queso rallado y gratinarlas unos minutos. ¡Listo para degustar!


¿Os animáis a probarlas?

2 comentarios: