jueves, 28 de julio de 2011

Repollo

   Sí, es un plato raro para estas fechas de tanto calor, pero el caso es que mi madre me dio medio repollo, de esos que valen por dos y como tengo el congelador lleno era necesario prepararlo. De todas formas, a mi me gusta el repollo, con lo que no me cuesta comerlo. Lo que no hice fue cocido, pues no le puse más carne que el chorizo y no lleva garbanzos.

   Ingredientes
   - Repollo
   - Patatas
   - Chorizo
   - Huevos
   - Pimentón
   - Ajo
   - Sal
   - Aceite

   Elaboración
   Lo principal es limpiar bien la verdura, para ello, lo mejor es deshojar el repollo y pasar cada hoja bajo el grifo de agua fría. Una vez hecho esto, yo pongo la verdura en agua con un buen chorro de vinagre y la dejo hasta el momento de cocerla. 
   Por otro lado, cocer los huevos. Una vez listos, enfriar, pelar y reservar.
   En mi caso, preparo la verdura en la olla express, así que la pongo a calentar mediada de agua con sal y un chorro de aceite. Cuando empieza a hervir, pongo a cocer el chorizo, sin cerrar la olla, pero dejándolo unos 5 minutos. 
   Pelar y cortar las patatas, en trozos grandes para que no se deshagan. Pasados los cinco minutos, añadirlas a la olla con el chorizo. Escurrir el repollo del agua con vinagre y aclararlo bien con agua, tras lo cual se agrega a la olla express. Cuando empiece a hervir, se cierra bien y cuando empiece a pitar, contar los 10 minutos necesarios para que todo quede bien cocido. Transcurrido el tiempo, abrir la olla express con cuidado, en mi caso, poniéndola bajo el grifo del agua fría hasta que se pueda abrir con seguridad. Si no estuviese todo bien hecho, cerrarla y poner a cocer unos minutos más. 
   Para el refrito, pelar un par de ajos, y dorarlos en aceite. Cuando estén listos, apartar la sartén del fuego, dejar que temple un poco el aceite y añadir el pimentón. Remover bien. Si fuese necesario, puede añadirse un poco del agua de cocer la verdura. 
   Escurrir la verdura, las patatas, el chorizo y los huevos y colocarlos en una fuente, regar con el refrito y ¡a comer!


Pese al calor, no me digáis que no os apetece.

3 comentarios:

  1. Estupenda receta de repollo, acompañada de un montón de cosas mas, chorizo ajitos, pimentón, etc. deliciosa.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Nena pues te digo una cosa auinque haya calor, también hay que comer estos platos.
    Te ha quedado muy vistoso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que me apetecía, y como me dieron el repollo... no era como para dejar que se estropeara, así que pese al calor me animé y no creáis que nos sobró mucho.
    Bicos!

    ResponderEliminar