Es mi primer intento con las quiches y no me ha decepcionado el resultado, aunque creo que tengo que investigar un poco más porque nos fue imposible terminarla, pues salió bastante contundente.
Ingredientes
- Masa brisa
- Salmón ahumado
- Berenjenas
- Huevos
- Cebolla
- Nata para cocinar
- Queso rallado
- Aceite
- Sal
Elaboración
Yo seguí las instrucciones que venían en el cartón de la masa brisa, así que la abrí y la dejé estirada unos 15 minutos antes de colocarla en la fuente con el mismo papel en el que viene. Recortar el papel sobrante y pinchar el fondo con un tenedor sin llegar a atravesar de todo la masa. Precalentar el horno a 180º.
El relleno se basó fundamentalmente en lo que tenía en la nevera, pero creo que la próxima la haré de atún y bacon, una combinación que me encanta. En este caso tenía salmón ahumado y una berenjena, que ya estaban empezando a pedir papas, así que a por ellas. Picar una cebolla y pocharla en una sartén con aceite. Cuando esté lista, añadir la berenjena cortada en trocitos, salar y hacerla hasta que esté bien blandita. En este momento agregué el salmón ahumado, también en trocitos y lo removí hasta que cambió de color. Yo lo vacié en un plato sobre papel absorbente, para eliminar todo el aceite que pudiera, porque ya sabéis que la berenjena chupa mucho. Mientras batí los huevos y los mezcle con la nata. Mezclar el relleno con el huevo y remover bien. Verter el relleno en la masa brisa, cubrirla de queso rallado y cocerla en el horno unos 30 minutos o hasta que esté bien cuajado el huevo, lo que podéis saber si la pincháis con un palillo, si sale limpio ya está lista, sino dejadla un poco más.
¡Animaos a probarla, os sorprenderá!
Pues para ser el primero, te ha quedado bien, el relleno es muy apetecible.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Como me gusta la cocina de temporada....
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado estupendo, si te sirve de consuelo , a mi también me llena un montón.
ResponderEliminarBesos
La quiche, que buena y admite todo tipo de relleno, me encanta como te ha quedado, besitos
ResponderEliminarMe encantan y con esos ingredientes tiene una pinta...
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica.
Besitos.
El secreto está en comerse un trozo más pequeño, pero se ve muy buena.
ResponderEliminarBesos.
La masa salió deliciosamente crujiente y a pesar de que las berenjenas no me suelen gustar, el relleno está también muy rico ;)
ResponderEliminarMuy buena, las quiches son un poco de llenar bastante pero tiene una pinta tan buena...
ResponderEliminarBesines
Esta es la quiche que me comentabas en mi blog, verdad?, pues te ha quedado maravillosa y un con relleno exquisito, me guardo la receta.
ResponderEliminarBesitos.
Me encantan las quiches y la mezcla de salmón y berenjena me apetece probarla, pues las dos cosas me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos
Un quiche de salmón y berenjena muy rico y apetecible, te ha quedado estupendo. Una receta que podemos tener preparada y comerla en cualquier momento.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Cuando me sobró casi la mitad de la quiche, pensé que recalentada iba a estar fatal, pero al calentarla en el horno quedó perfecta. Sin duda repetiré, aunque también quiero probar otros rellenos.
ResponderEliminarBicos!