Una de las bebidas más típicas de las comidas veraniegas con los amigos. ¿Quién no la ha probado alguna vez? Tiene tantas recetas como seguidores, así que hoy os pongo la de mi casa.
Ingredientes
- Vino tinto
- Refresco de limón
- Manzana
- Naranja
- Limón
- Azúcar
- Hielo
Elaboración
Lo primero es lavar bien la fruta. Una vez lista, cortar la naranja y el limón por la mitad y exprimirlos un poco, sin necesidad de exprimidor, sólo con la mano. Cortar el limón, la manzana y la naranja en trozos pequeños y mezclarlos con el zumo de naranja y limón. Es el momento de añadir el vino tinto, hasta cubrir la mitad de la jarra que estéis usando, remover bien para mezclarlo con la fruta y el zumo. Rellenar la jarra con el refresco de limón que más os guste, pero dejando espacio para los hielos, normalmente un cuarto del recipiente. Remover y agregar el azúcar, poco a poco y probándolo para que quede a vuestro gusto, pero sólo una cucharadita cada vez, eh, ¡que luego os quedáis sin sangría y piripis antes de tiempo! Sólo falta poner el hielo, dejar que enfríe dos o tres minutos y lista.
¿Una copita?
Precisamente me ha preguntado hace poco mi hijo que cómo se hace una sangria. Le voy a decir que se ponga este enlace en sus favoritos. Así no se le olvida. Gracias.
ResponderEliminarPasa buena semana
Bss. Mar
Espero que os guste, tanto a tu hijo como a ti. Hay muchas formas de hacerla, pero esta queda suave y muy rica, al menos en mi opinión, claro.
ResponderEliminarBicos!
Va ligada a las comidas del verano entre amigos.
ResponderEliminarBien fresquita apetece mucho.
Besos.
Muy fresquina. Me apetece traer la jarrina pa casa, aunque hoy no hace calor, supongo que por ahí tampoco. Besinos.
ResponderEliminarPues aquí calor sí que hace, y ahora mismo luce el sol, el problema es que dura poco y pronto se nubla, pero frío no hace, la verdad.
ResponderEliminarBicos!
Una sangría muy rica y fresquita, seguro que te has tomado más de un vasito.
ResponderEliminarUn saludo Paco
No tomo alcohol, así que para mí la misma receta pero sin vino por favor. Aunque ya no se llamaría sangría , no?
ResponderEliminarCariños
Erika, sabes que hay vino sin alcohol? Es una opción para no tomar sólo refresco con fruta, aunque seguro que el limón con la fruta está estupendo también, je,je,je
ResponderEliminarPues tengo que confesar que no he tomado más que una copita, buenooo, dos.
Bicos!
Que rica una sangria bien fresquita, cuanto tiempo hace que no la pruebo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!!!!. Me llevo la receta de la sangria, que para las comidas de verano, es una tentación, y me hago seguidora de tu blog.Besos.
ResponderEliminar